Categories: NegociosRetail

Los minoristas ven como una prioridad adoptar las estrategias omnicanal

De acuerdo con un estudio realizado por Tyco Retail Solutions, los minoristas creen esencial para mejorar sus negocios la adopción de estrategias omnicanal. Esta es una de las prioridades de la mayoría de los retailers encuestados para este año 2014.

El estudio, copatrocinado por Tyco, entrevistó a 119 altos ejecutivos de los principales segmentos minoristas, que en general señalan las “iniciativas multicanal en expansión como la principal acción en la que se centrarán los minoristas durante los próximos 18 meses”. 

De acuerdo con el estudio, “para obtener ventajas competitivas, los minoristas buscan transformar sus negocios mediante herramientas de optimización y planificación de mercancías”. Además, los minoristas consideran que sería necesario para mejorar sus negocios soluciones para poder realizar las operaciones más rápidamente, como uno de los principales retos en los próximos tres años y donde prevén que dedicarán más recursos.

Parece ser que los minoristas sienten como cada vez más el consumidor se va haciendo más exigente, desde que tiene la capacidad de conectarse las 24 horas del día y los 7 días de la semana, para conocer bien  los productos que va a comprar. Esto significa, dicen desde Tyco, “que los comerciantes tienen que mejorar su gama de productos y su localización dentro de la tienda para satisfacer las preferencias únicas y específicas del comprador”.

Dice un estudio que “el aprovechamiento de estos datos clave permite a los minoristas acceder a los productos de forma rápida y precisa para satisfacer las necesidades de sus clientes a nivel multicanal dónde, cuándo y cómo ellos prefieran comprar. Este enfoque intencional exigirá la precisión de los datos de inventario para tener éxito con las iniciativas minoristas denominadas omnicanal“.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

7 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago