Categories: NegociosRetail

Los minoristas ven como una prioridad adoptar las estrategias omnicanal

De acuerdo con un estudio realizado por Tyco Retail Solutions, los minoristas creen esencial para mejorar sus negocios la adopción de estrategias omnicanal. Esta es una de las prioridades de la mayoría de los retailers encuestados para este año 2014.

El estudio, copatrocinado por Tyco, entrevistó a 119 altos ejecutivos de los principales segmentos minoristas, que en general señalan las “iniciativas multicanal en expansión como la principal acción en la que se centrarán los minoristas durante los próximos 18 meses”. 

De acuerdo con el estudio, “para obtener ventajas competitivas, los minoristas buscan transformar sus negocios mediante herramientas de optimización y planificación de mercancías”. Además, los minoristas consideran que sería necesario para mejorar sus negocios soluciones para poder realizar las operaciones más rápidamente, como uno de los principales retos en los próximos tres años y donde prevén que dedicarán más recursos.

Parece ser que los minoristas sienten como cada vez más el consumidor se va haciendo más exigente, desde que tiene la capacidad de conectarse las 24 horas del día y los 7 días de la semana, para conocer bien  los productos que va a comprar. Esto significa, dicen desde Tyco, “que los comerciantes tienen que mejorar su gama de productos y su localización dentro de la tienda para satisfacer las preferencias únicas y específicas del comprador”.

Dice un estudio que “el aprovechamiento de estos datos clave permite a los minoristas acceder a los productos de forma rápida y precisa para satisfacer las necesidades de sus clientes a nivel multicanal dónde, cuándo y cómo ellos prefieran comprar. Este enfoque intencional exigirá la precisión de los datos de inventario para tener éxito con las iniciativas minoristas denominadas omnicanal“.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

6 horas ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

5 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

6 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

6 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

1 semana ago