Llega el Encuentro de las Telecomunicaciones más “rico en contenido”

Negocios

El 28 Encuentro de las Telecomunicaciones se celebrarán en Santander entre el 1 y el 4 de septiembre bajo el lema “El Reto Europeo”.

AMETIC presentaba esta mañana en rueda de prensa el 28 Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander, que se celebrarán entre el 1 y el 4 de septiembre bajo el lema “El Reto Europeo”.

28 Encuentro de las TelecomunicacionesPara José Manuel de Riva, presidente de AMETIC, son los Encuentros “más ricos en contenido” y “más diversificados” que se han organizado hasta ahora. Destaca un gran aumento de mesas redondas, que sumarán seis este año, mayor presencia institucional –con cuatro Secretarios de Estados.

José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo, será el encargado de inaugurar el encuentro junto a José Manuel de la Riva, mientras que la clausura corresponderá a Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estados de las telecomunicaciones y Sociedad de la Información. Engracia Hidalgo, Secretaria de Estado de Empleo; José María Lasalle, Secretario de Estados de Cultura: Migule Temboury, Subsecretario de Economía y Competitividad; Begoña Cristeto, Secretaria general de Industria y PYME; José María Marín Quemada, presidente de la CNMC; John  Higgins, director general de Digital Europe; José Manuel Leceta, director del instituto Europeo de Innovación y tecnología; Pilar del Castillo, eurodiputada y presidenta de la Fundación Europea de Internet, son lagunas de las personalidades que tienen una cita en el 28 Encuentro de las Telecomunicaciones, junto con directivos de las grandes empresas del sector telco que operan en nuestro país.

AMETIC ha insistido en la importancia de las TIC  para el impulso de la actividad económica, tanto en España como en Europa y se fija como objetico convertir los Encuentros de las Telecomunicaciones de un evento sectorial nacional “a un  evento multisectorial internacional”, como destacaba Benigno Lacort, director general de la asociación.

Hablaremos de macrotendencias, innovación, empleo o educación, ha dicho también José Manuel de Riva, destacando la importancia de las seis mesas redondas que se desarrollarán durante el evento.

La primera reunirá el lunes a representantes de las cuatro grandes operadoras españolas; el martes se celebrará otra bajo el título “Macrotendencias: Movilidad, Big Data y transformación digital”; le miércoles será el día de las mesas redondas, ya que se celebran un total de tres bajo los títulos de “Reindustrialización”, “Transformación digital de los modelos de negocio” y “La Revolución de los Contenidos en Europa”; la última tendrá lugar el jueves a media mañana y llevará por título “La Unión Europea y el reto Digital”, donde se espera que queden reflajadas “las claves del sector”, decía de la Riva, haciendo referencia a temas como el mercado digital de las telecomunicaciones o la privacidad de los usuarios.

Este 28 Encuentro tiene como objetivo “acercar a los asistentes a la realidad del mundo tecnológico a través de las reflexiones y opiniones de los máximos representantes de las principales empresas del sector, convirtiendo a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en un lugar de encuentro obligado”, ha dicho AMETIC.

Gowex

Tras la presentación, el turno de preguntas ha arrancado con el escándalo Gowex, cuyo principal responsable, Jenaro García, confirmaba el pasado sábado irregularidades en la contabilidad de la empresa.

Refiriéndose a la compañía como un “miembro no muy activo” de AMETIC, ha sido José Manuel de Riva el encargado de hacer balance de la situación lamentándose de que los “mecanismos hayan fallado” y diciendo que “ha sido una sorpresa para todos” y que tiene que separarse la validez de WiFi como tecnología del modelo de negocio utilizado por Gowex.

Ante lo que se está viendo como “una gran estafa basada en falsear números y cifras”, de la Riva apuesta por defender a las empresas y pymes innovadoras para que el escándalo Gowex no empeñe su imagen.

Benigno Lacort también ha pedido que se separe a la industria de una conducta fraudulenta; “me preocupa que Gowex pueda dar una mala imagen al sector de la tecnología y al emprendimiento”, ha dicho el directivo.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor