Categories: Negocios

Las Oculus Rift llegarán al mercado cortas de existencias

Oculus VR espera traer sus Oculus Rift al mercado a mediados de este mes de julio, pero parece ser que hay más dispositivos ya encargados que los que la empresa podrá ofrecer en su lanzamiento inicial. Concretamente, se cree que desde el mes de marzo, cuando comenzaron a aceptarse encargos, hay 45.000 clientes dispuestos a comprar unas Oculus Rift, mientras que la firma fabricante sólo podrá lanzar en su primera remesa, 10.000 unidades.

Así, parece ser que estos primeros dispositivos que se lancen irán directamente a los primeros consumidores que realizaron el pre encargo, por el valor de 350 dólares. Se cree que el resto de personas que han encargado este Oculus Rift, deberán esperar hasta agosto, aunque esta información no está confirmada, puesto que hay fuentes que creen que el lanzamiento general no se producirá hasta finales de este año.

Oculus Rift se trata de un dispositivo que el usuario pone en la cabeza de realidad virtual muy apropiado para los jugadores de videojuegos que quieran tener una experiencia más similar a la realidad. Se presentó por primera vez durante la celebración de la feria E3 el pasado año 2013, mientras que este año se usó el evento Consumer Electronic Show que en enero se celebró en Las Vegas para mostrar la actualización “Cristal Cove”, que usa una persistencia de la visión sobre una pantalla OLED e incluye un nuevo sistema de seguimiento del movimiento que usa una cámara externa, la cual hace un rastreo de puntos localizados en el casco.

No hay que olvidar que la startup creadora de este aparato de realidad aumentada, Oculus VR, fue adquirida hace unos meses por Facebook, por el valor de 2.000 millones de dólares.

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

1 día ago

Veeam Software incorpora a Ángel Martínez como Regional Alliance Sales Manager para Iberia

Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…

1 día ago

Michelle Graff, nueva vicepresidenta sénior de Partners Globales y Canal de Commvault

Antes fue vicepresidenta de Ventas y Alianzas Globales de Canal en Securiti.ai. También trabajó para…

1 día ago

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

7 días ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

1 semana ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

1 semana ago