IDC acaba de publicar otro de sus IDC PeerScapes, documentos diseñados para identificar las prácticas que tienen más impacto en el fallo o éxito de una iniciativa; y ahora el turno le ha tocado al tema del despliegue de soluciones móviles por parte del retail.
‘Business Strategy: IDC PeerScape – Retail Mobility Project-Based Initiatives’ es el primer IDC PeerScape de IDC Retail Insights, y recoge las cinco iniciativas críticas que pueden llevar al éxito o al fracaso de la adopción por parte del retail de soluciones móviles para mantener la fidelidad de los clientes y mejorar el rendimiento del negocio.
El informe no sólo recoge algunos casos prácticos, sino que mide el impacto que estas prácticas tienen en los ingresos, la satisfacción del cliente o cómo de complicadas son de mantener o desplegar estas prácticas.
Leslie Hand, analista de IDC y autora del informe, explica que durante los últimos 50 años el crecimiento del negocio del retail se ha basado en la apertura de nuevas tiendas, conseguir más productos que vender y en la automatización de procesos que faciliten los procesos de compra. “Actualmente la satisfacción de los clientes trasciende el lugar o el tiempo, y su crecimiento depende de crear mejores experiencias constantemente”, asegura Leslie Hand.
La analista añade en su informe que la movilidad es un habilitador clave para esa experiencia de usuario, pero que a la vez implica una complejidad y un cambio que los retailers nunca han visto antes; “para aquellas empresas que han implementado con éxito soluciones móviles, las recompensas han sido una mayor lealtad de los clientes así como mayores ventas y rentabilidad. Por otro lado, aquellos que no han cumplido con las expectativas de los clientes, se han visto abandonados y han perdido ventas y rendimiento”.
Las cinco iniciativas clave a tener en cuenta en un proyecto de movilidad en el retail son:
Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…
Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…
Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.
La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…
El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…
Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…