Categories: Negocios

El Big Data potencia el BI y T&G lanza Think BI

El BI, o Business Intelligence, son las herramientas que, analizando los datos de que dispone la empresa, generan el conocimiento necesario para una mejor toma de decisiones. Y cuando estamos en la era de la explosión de los datos, del Big Data, estas herramientas se hacen cada vez más imprescindibles. Por eso la multinacional española T&G anuncia el lanzamiento de una solución BI “caracterizada por su facilidad de uso y su integración con cualquier motor de base de datos del mercado”.

En juego están, según la compañía, algo más de 14.000 millones de dólares, una cifra que crecerá una media del 9% hasta 2018, cuando el mercado de BI genere 21.000 millones de dólares

T&G reta al mercado con Think BI, una herramienta que pueden manejar los propios usuarios, incluso gestionando grandes volúmenes de datos, sin necesidad de formación previa.

La compañía española asegura que la capacidad de T&G Think BI para generar, publicar y compartir información de forma estructurada, enriquecida y segura permite comunicar la información pertinente –de forma interna y/o externa- en cualquier momento y lugar de acuerdo a los diferentes perfiles de usuario, sin necesidad de crear repositorios ni de disponer de una gran infraestructura para el tratamiento de los datos.

“Con Think BI las organizaciones consiguen agilizar la toma de decisiones y dar soporte inteligente a una forma de actuar proactiva”, afirma el responsable de la División de BI de T&G, Oscar Calaf.

Think BI ha sido desarrollada en J2EE y está basada en tecnología ROLAP, y es compatible con cualquier fuente de datos, integra componentes de software libre de licencia y accede a cualquier motor de base de datos RDBMS (Oracle, DB2, SQL, MySQL, PostgreSQL, etc.).

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

22 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

7 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago