Proponen un sello de calidad pan-europeo para el comercio electrónico

Ecommerce Europe, una asociación a la que pertenecen más de cinco mil empresas que venden productos y/o servicios online en Europa, ha anunciado que está dando los primeros pasos para la creación de una sello de confianza pan-europeo para al sector del comercio electrónico de productos y servicios.

El objetivo de esa marca es fomentar la confianza entre los consumidores con una etiqueta llamativa que informe al usuario sobre la tienda en la que está comprando cumple con una serie de estándares.

Este sello de calidad, que sería desarrollado por la propia industria, responde a la petición de los comerciantes y consumidores de internet de que haya una mayor claridad en el negocio del comercio electrónico a nivel paneuropeo.

La asociación asegura, además, que este sello de confianza no tiene ánimo de lucro y que estará disponible para todas las empresas europeas, incluidas las pequeñas y medianas.

Actualmente el Mercado Digital Único que tanto se ha perseguido está fragmentado por las fronteras nacionales que según los expertos están impidiendo el crecimiento de la industria. Tanto para los consumidores como para los comerciantes, las fronteras, con sus diferentes legislaciones, suponen un problema, y por eso un sello de confianza que pueda replicarse en todos los estados, que cumpla con los mismos estándares y para todas las compañías parece una buena idea para todas las partes: para los consumidores porque pueden confiar en los servicios del comerciante, que ve cómo crecer su negocio, lo que a su vez permite acelerar la economía europea, aseguran desde Ecommerce Europe.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

3 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

5 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago