Categories: InfoCanalNegocios

Red Hat compra eNovance, un integrador de OpenStack

Hace unos meses, en noviembre de 2013, Red Hat y eNovance anunciaban, durante el evento OpenStack Summit de Hong Kong, un acuerdo de colaboración para el desarrollo de servicios OepnStack a sus clientes conjuntos.

La clave de la colaboración entre ambas empresas buscaba, entre otras cosas, una aceleración de la adopción de OpenStack a nivel global. No era para menos, porque un estudio de entonces aseguraba que los ingresos procedentes de los negocios relacionados con OpenStack generarán 1.000 millones de dólares para 2015, y que para un 84% de ejecutivos que toman las decisiones en las empresas, OpenStack formaba parte de los planes de sus planes para sus futuras infraestructuras cloud.

Hace justo un mes ampliaron aquel primer acuerdo para llevar la Virtualización de las Funciones de Red, o NFV (Network Functions Virtualization), y otras innovaciones del mercado de telecomunicaciones dentro de OpenStack

Ser partners no les ha debido ir mal durante estos meses, porque esta semana Red Hat anunciaba la firma de un acuerdo de compra por eNovance por 95 millones de dólares. eNovance, por cierto, ha sido una figura importante en el mercado de OpenStack, sobre todo a través de su trabajo con algunas compañías de telecomunicaciones.

eNovance cuenta con unos 110 empleados en todo el mundo y sedes en París y Montreal. En cuanto a los planes de integración tras la compra, Red Hat ha dicho que su intención es combinar las actividades de desarrollo de producto y los equipos de ambas compañías para mejorar los productos y servicios OpenStack de Red Hat.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

3 días ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

4 días ago

El ecosistema tecnológico de Acronis llega a las 300  integraciones

Entre los últimos partners en unirse se encuentran Actifile, Auvik, Josys, RealVNC, SIGNL4, Storage Guardian…

4 días ago

Nick Delis se convierte en director comercial global de Atento

Su gran objetivo consiste en avanzar en las soluciones de inteligencia artificial aumentada y las…

4 días ago

Anjana Srinivasan dirigirá el negocio de Canal Comercial de AMD en EMEA

Se incorpora a la compañía "para impulsar el crecimiento y ofrecer un impacto significativo" en…

5 días ago

Arrow Enterprise Computing Solutions España obtiene la certificación ISO 27001

Este estándar define requisitos para establecer, implantar, mantener y mejorar sistemas de gestión de seguridad…

5 días ago