Categories: Estrategia de Canal

Toshiba: “Los pilares de nuestro negocio profesional son el mercado educativo, la pyme y los servicios”

Un año después de la marcha de Alberto Ruano de Toshiba, nos reunimos con Emilio Dumas, Director Comercial de Toshiba España, y lo primero que le pedimos es que nos haga un balance, que resume en un “estamos muy satisfechos”, tras explicar que la compañía ha realizado cambios que buscan diferenciar más el negocio profesional –tradicional en Toshiba, y el negocio de consumo –por el que la compañía ha realizado una fuerte apuesta en los últimos años.

Emilio Dumas también nos explica que los pilares fundamentales del negocio profesional de Toshiba van a seguir siendo la educación y estar más presente en el mercado de las pymes –para lo que traerán equipos nuevos a partir de julio; pero en este terreno destacan también los servicios, que la compañía potenciará en los próximos años. “De hecho dentro de poco vamos a tener muchas novedades en el tema de servicios”, nos confiesa el ejecutivo.

También le preguntamos a director comercial de Toshiba España si es necesario llevar la 4K a los portátiles, y por qué mercado está apostando la compañía. Asegura Dumas que la compañía es fuerte tanto en el mercado de consumo como en el profesional y reconoce que les ha venido bien la salida del mercado de algunos competidores (Sony y Samsung); “nos ha hecho fortalecernos en algunos de los grandes clientes de consumo en España y hemos fortalecido nuestro marketshare”.

¿Qué es lo que se demanda en el mercado profesional de portátiles? Dumas lo tiene claro: Fiabilidad, garantía y rendimiento.

No podemos dejar de preguntarle a Emilio Dumas sobre los Chomebooks, los portátiles basados en Chrome OS que están revolucionando el mercado. El directivo nos asegura, en primicia, que Toshiba también tendrá este tipo de equipos a partir de septiembre; equipos que no sólo encajan en el mercado educativo, sino en mercado verticales como empresas de seguros o profesiones liberales.

La última pregunta la centramos en Windows: ¿qué impacto ha tenido la llegada de Windows 8, y la salida de Windows XP en las ventas de ordenadores?

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Konica Minolta marca su hoja de ruta para 2025 ante los distribuidores

Ha celebrado en España la convención nacional para el canal indirecto, donde desveló lanzamientos y…

23 horas ago

El sector logístico emplea en España a casi 900.000 personas

El transporte de mercancías aporta cerca de la mitad de los ocupados a un sector…

23 horas ago

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

3 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

1 semana ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago