Huawei planea contratar a 5.500 trabajadores en Europa durante el plazo de los próximos cinco años y de ellos se espera aumentar en más de 1.700 el número de trabajadores dedicados a la división de la investigación y el desarrollo en el mismo período, según se ha dado a conocer en la segunda edición del evento Huawei Innovation Day Europe.
Huawei cuenta actualmente con 28 centros de innovación creados de forma conjunta con clientes y socios en todo el mundo, y destaca que de todos ellos, 18 estan en Europa, centrados en mercadoscomo el acceso inalámbrico, tecnologías de comunicaciones de red, sistemas de apoyo a las empresas o soluciones industriales.
La importancia que tiene Europa para Huawei, dice Xu que en su larga tradición de innovación y que cuenta con talento altamente cualificado y políticas abiertas.
De acuerdo con las palabras del directivo, “la Ruta de la Seda conectó China y Europa por primera vez y hoy en día el ‘Silicon Road’ de la industria de las TIC hace que la conexión sea aún más fuerte”.
Dice Xu que “como jugador clave en el ecosistema de la innovación europea, Huawei ha estado colaborando abiertamente con operadores, socios e instituciones académicas para conseguir resultados favorables para todas las partes. Estas iniciativas han mejorado la competitividad de la industria de las TIC en Europa y encajan con el objetivo de la Comisión Europea de crear un único mercado digital, favoreciendo una Europa mejor conectada”.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…