AMD reestructura sus unidades de negocio y estrena directora de operaciones

Negocios

AMD se reorganiza ahora en dos unidades de negocio, el de Informática y Gráficos y el de Empresa, Integrados y Semi-Custom, y promociona a dos directivos.

AMD ha anunciado una reorganización que combinará las unidades de operaciones globales y de ventas  en una sola “concentrada en el mercado y responsable de todos los aspectos de la estrategia de producto, ejecución de producto, ventas y operaciones”. Esta nueva estructura entrará en vigor el próximo 1 de julio y estará dirigida por Lisa Su, convertirá en la nueva directora de operaciones, o COO, de la compañía.

Lisa Su, que reportará directamente a Rory Read, CEO de AMD, empezó a trabajar para la compañía en 2012 como una de las principales ejecutivas de la compañía, participando directamente en los planes de negocio y estrategia de AMD como vicepresidente senior y directora general de la Unidad de operaciones Globales de la compañía.

La nueva reorganziación y nombramientos de AMD buscan hacer que la compañía sea más eficiente y capaz de responder a los cambios del mercado.

A través de un comunicado la compañía asegura que los anuncios de hoy representan el siguiente paso en los planes estratégicos de la compañía para ayudar a asegurar la estructura operativa de AMD así como el crecimiento y rentabilidad que les permita crear productos que ayuden a los clientes a crecer.

Sobre Lisa Su, el propio Read dice que “ha sido una fuerza impulsora en el reciente éxito de AMD”, y que como COO de la compañía creará una organización capaz de adaptarse más rápidamente a los cambios de la industria, “optimizar la ejecución y toma de decisiones, y crear un mayor valor para nuestros clientes”.

Entre los cambios, la compañía ha combinado el negocio de cliente, gráficos de consumo y gráficos profesionales de AMD, así como sus funciones de ingeniería de producto y ventas relacionadas en el Grupo de Negocio de Informática y Gráficos. El director de Ventas de AMD John Byrne, de 43 años de edad, ha sido nombrado vicepresidente sénior y director general del grupo de Negocio de Informática y Gráficos, bajo la supervisión de Lisa Su.

Además, el grupo de Negocio de Empresa, Integrados y Semi-Custom combinará los negocios de servidor, integrados, servidor denso y semi-custom, así como sus funciones de ingeniería de producto y ventas relacionadas.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor