La intervención de Compusof en el programa HP BURA (BackUp, Recovery & Achieve), iniciado en noviembre y que tiene como objetivo promocionar las soluciones de almacenamiento del fabricante norteamericano a través del canal de distribución, ya ha dado sus primeros frutos.
Con un volumen de negocio repartido a partes iguales entre España y Latinoamérica, Camarero ha recordado, en un encuentro con prensa especializada, que su empresa tiene dos grandes líneas de negocio: integración de tecnologías y outsourcing. En España, donde espera mejorar un 10% en facturación y beneficios al final de 2014, es más importante la primera, contando con muchos clientes privados, sobre todo grandes organizaciones , y Administración Pública.
Además, las perspectivas para este año son buenas. Compusof empezó 2014 con un forecast de proyectos un 50% superior al de 2013. De hecho, Camarero ve “mucho movimiento” en España, con más inversiones por parte de la Administración Pública y más proyectos en marcha por el lado de las empresas privadas.
Especializados en integrar tanto las soluciones de servidores, almacenamiento y networking de HP (división Enterprise Group) como sus sistemas personales y de impresión (englobados en el grupo PPS), Compusof se ha ido especializando durante los últimos años en almacenamiento: “Queríamos crecer y HP no tenía muchos partners en un segmento con una oportunidad de negocio de 400 millones de euros”.
Aunque comparte con los directivos de canal de HP la idea de que se está viviendo un momento dulce entre el fabricante y sus partners, Camarero cree que hay camino por recorrer. “Se puede mejorar el alineamiento entre las divisiones de PPS y EG. No comparten siempre el mismo territorio. Por ejemplo, puedo ofrecer almacenamiento y servidores a una compañía, pero si le ofrezco PCs, puedo tener un conflicto. El cliente es el mismo y sólo busca una oferta, pero a lo mejor no puede ofrecérsela yo, aunque sea mi cliente y me conozca”.
Integrador muy reconocido entre las grandes cuentas, hace tres años, se plantearon conseguir 300 clientes en el segmento de midmarket. Debido a la crisis, se han tenido que conformar con 100, pero la apuesta de Camarero sigue siendo esa. “No voy a dejar de vender nunca a clientes grandes, pero donde encaja mejor el canal es en el midmarket”. El director de Compusof cree que es así porque a las empresas medianas pueden darles servicios de valor añadido, como formación, outsourcing de personal (tienen alrededor de 100 personas trabajando en clientes) explica), soporte, etcétera.
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