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Microsoft fomentará el lanzamiento de tablets con Windows a bajo coste

Aunque hasta ahora, Microsoft ha optado por la gama alta para su incursión en el mercado móvil, ahora la idea de la empresa para aumentar su cuota de mercado en la industria de los smartphones es lanzar terminales con diferentes tamaños y a menos de 200 dólares antes de que acabe el año junto con sus socios fabricantes.

De acuerdo con las declaraciones de Nick Parker, vicepresidente de la división encargada las relaciones con los fabricantes OEM de la empresa de Redmond, durante la celebración de la feria Computex que se celebra en Taiwán, “vamos a llegar a ofrecer unos precios muy competitivos en la industria de dispositivos de 7,8 y 10 pulgadas“.

También dijo que algunos teléfonos inteligentes basados en Windows Phone se venderán por menos de 200 dólares en algunos mercados este año, como publica el blog Digits de The Wall Street Journal.

La cuota de mercado de las tabletas basadas en el Windows de Microsoft fue menor al 4% el pasado año, según un informe de la consultora IDC.

Parker no quiso comentar sobre las ganancias en este sector durante su conversación con los medios en el Computex pero dijo que  Microsoft tiene otras maneras de hacer dinero, además de los derechos de licencia de Windows, como el modelo “freemium” de su servicio de video chat de Skype y el lanzamiento de Office 365, que permite a los usuarios alquilar el software durante un año en lugar de comprarlo.

¿Bajos precios para combatir la crisis?

No hay que olvidar que el pasado mes de febrero se descubrían unos informes que apuntaban a que Microsoft se estaba preparando para recortar el precio que cobra a los fabricantes de equipos para la preinstalación de Windows 8.1 en ordenadores  y tabletas, para que estas puedan bajar sus precios y así ser más competitivas con la oferta de Google de tabletas de bajo coste con Android y de ordenadores basados en el sistema operativo Chrome.

De acuerdo con la información que se difundía en diversos medios de comunicación, entre otros Bloomberg, los OEM (Fabricantes de equipos originales) pagarían 15 dólares por dispositivo de Windows 8.1 que se comercialice por 250 dólares o menos. Hasta el momento, el precio era de 50  dólares a pagar a Microsoft por dispositivo. El nuevo precio, si llega a buen término, es una reducción del 70%.

Bárbara Bécares

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