Oracle prepara las bases de datos como servicio con Enterprise Manager 12c Release 4

Negocios
Oracle

Oracle Enterprise Manager 12c Release 4, la última versión de la plataforma para gestionar la infraestructura del centro de datos, ahora es capaz de ofrecer bases de datos ‘as-a-service’.

Oracle ha anunciado el lanzamiento de la última versión de Enterprise Manager 12c, la última actualización de su plataforma para gestionar la infraestructura del centro de datos y que ahora permitirá a las organizaciones para ofrecer bases de datos listas para producción en modo ‘as-a-service’.

Oracle Enterprise Manager 12c Release 4 ayuda a las empresas a ser más ágiles al tiempo que reducen el coste, la complejidad y los riesgos, asegura la compañía a través de un comunicado de prensa en el que también explica que las nuevas capacidades ofrecen administración de bases de datos segura y gobierno de servicios empresariales, “permitiendo a los clientes y partners optimizar la base de datos y el rendimiento de las aplicaciones e impulsar la innovación utilizando plataformas de TI de autoservicio”.

Destacar que Oracle Enterprise Manager 12c Release 4 es la primera versión del software en ofrecer bases de datos de grado empresarial como un servicio con alta disponibilidad y recuperación de desastres, aseguran desde la compañía.

Disponible de forma inmediata, Oracle Enterprise Manager 12c Release 4 se basa en las capacidades de la plataforma para la gestión de infraestructuras empresariales, especialmente en lo que se refiere al hardware y software basado en Oracle, con especial atención a la creación y operación de nubes privadas.

La última versión de Enterprise Manager 12c se centra en tres áreas principales: automatización del cloud, gestión del stack y administración de grado empresarial para permitir que la infraestructura cloud pueda ser utilizada incluso en aplicaciones de misión crítica. Se han incluido mejoras en el catálogo de servicios, que ahora incluiyen más bases ee datos, middleware y capacidades de recuperación de desastres.

En términos de seguridad, Release 4 añade una nueva consola de seguridad que permite auditar la configuración del Enterprise Manager desde una perspectiva de seguridad. Oracle Enterprise Manager 12c Release 4 también añade soporte para el último protocolo SNMP, incluyendo cifrado que permite que pueda ser utilizado en entornos más heterogéneos.

En el comunicado la compañía también asegura que las mejoras del software ya están en manos de los clientes y el Oracle Enterprise Manager Ecosystem, compuesto por más de 750 partners Oracle PartnerNetwork (OPN) Specialized. Oracle y sus partners ya han creado cerca de 140 plug-ins y conectores para Oracle Enterprise Manager.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor