Google End to End: la nueva opción de cifrado para Chrome

Negocios

Por ahora sólo disponible para desarrolladores, End to End para el navegador Chrome permitirá a los usuarios manejar información que esté totalmente cifrada.

Google tiene disponible la versión ‘Alpha’ (es decir, por ahora sólo los desarrolladores tienen derecho a acceder a este contenido) de una herramienta de cifrado para su navegador Chrome, que llama End to End y que pretende ofrecer un servicio de seguridad a los usuarios en un momento crítico de desconfianza hacia la privacidad.

Seguridad 2014Explican desde Google que “este es el código fuente de la versión alfa de la extensión End-To-End Chrome e implementa el estándar OpenPGP, IETF RFC 4880, lo que permite la generación de claves, cifrado, descifrado, firma digital y verificación de la firma” y añaden que la firma ha liberado este código “para permitir una revisión de la comunidad y, por ello, aún no está listo para el uso general”.

Dice un comunicado de Google que “el equipo de End-To-End asume su responsabilidad para proporcionar criptografía sólida muy en serio” y añadió que, por ello, sólo los desarrolladores pueden acceder a la herramienta por el momento, temiendo que personas no conocedoras de estos aspectos técnicos, puedan adoptar la herramienta y verse afectadas por seguridad. Haciendo prematuramente End-To-End disponible podría tener graves consecuencias en el mundo real”, dicen desde Google.

Además, una vez que  End-To-End esté totalmente listo, Google promete lanzar el servicio a través de la Chrome Web Store.

Dice el comunicado oficial de la firma de Mountain View que “nuestro objetivo con esta opción es reducir al mínimo el número de contraseñas (adicionales) que hay que recordar e introducir”. 

Para la creación de End to End, Google desarrolló su propia criptografía de JavaScript para que cumpliera sus necesidades, porque dice que sentía que no había nada creado que les sirviera.

Lea también :