Mientras Google trabaja en Android Wear, su plataforma de software para la siguiente generación de wereables, Samsung ha optado por hacer algo parecido pero enfocado al hardware. Se llama Simband y es una plataforma ‘open sensor’ que se plantea como el comienzo de lo que se ha bautizado como la tercera generación de wereables centrados en la salud.
La propuesta de Samsung es Simband, que no es un dispositivo para el mercado de consumo, sino un diseño de referencia que puede ser utilizada por terceros para el desarrollo de dispositivos.
Y como plataforma de desarrollo que es, Samsung quiere contar con el apoyo de la comunidad; para ello no sólo el hardware es abierto, sino el software y el diseño de los mecanismo. Destacar que el módulo del sensor de referencia abierta, que es del tamaño de una tarjeta SD y que cuenta con un chip Cortex A7 dual core y 1GHz, puede trabajar con cualquier sensor avanzado, tanto de Samsung como de otros vendedores. ¿La clave?, conseguir que haya la máxima cantidad de gente posible trabajando hacia el mismo objetivo.
En cuanto a Sami, la plataforma está diseñada para combinar tanto el hardwaere como el dispositivo de referencia Simband, así como una nube para recoger los datos el sensor, que posteriormente podrán ser utilizados para crear nuevas aplicaciones y servicios.
De forma que Simband y Sami no sólo permitirán medir la salud del usuario a través de varios indicadores, sino que permitirán la creación de bases de datos en internet que servirán para investigar la salud digital.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…