Las cámaras de acción triunfan en Melco 2014

Negocios

Las cámaras deportivas o de acción, que hasta hace poco rozaban los bolsillos de unos pocos, empiezan a llegar al mercado más generalista gracias a una amplia variedad de ofertas y precios. [Galería]

Melco es el punto de encuentro del sector retail y una cita para encontrar los productos más novedosos del mercado. Durante la cita de tres días en La Feria de Valencia un total de 52 expositores que representaban un conjunto de 50 cámaras han mostrado sus propuestas.

Como el año pasado, las tabletas han tenido una gran representación, al igual que las fundas, mochilas o protectores de smarthones, ordenadores o tablets. El tema del sonido en forma de auriculares o altavoces también ha tenido una gran cabida, mientras que ha sorprendido que las impresoras 3D de las que tanto se habla y que tan brillante futuro prometen sólo haya tenido una representación en el stand de iJoy.

Por cierto que a pesar de ser un nicho del mercado, el gaming sigue atrayendo adeptos, como han mostrado diferentes representantes en Melco. Y exigiendo como exigimos a nuestros smartphones, cada vez más prestaciones y cada vez diseños más slim, las baterías externas han estado a la orden del día en diferentes expositores. Por cierto que aunque los smartphones hayan acabado con el mercado de cámaras digitales compactas, no ha ocurrido lo mismo con el de los reproductores de audio portátiles, que se siguen vendiendo bien, como ha demostrado Melco.

Este año el evento ha sido más seguro, porque además de Kaspersky se ha contado con la presencia de Panda Security, que se ha estrenado en la feria de Valencia con su oferta de seguridad.

Lo que nos ha llamado la atención han sido las cámaras de acción, o action-cam, sobre las que nos han contado que se están vendiendo bien y que si antes sólo eran demandadas por un público concreto, normalmente amante de los deportes, empiezan a llegar al mercado de masas.

La marca más conocida dentro de este mercado es la GoPro, que este año se han estrenado en Melco de la mano de su importador oficial y exclusivo, Kpsport.

Quizá pocos sabían que Hewlett-Packard tiene una oferta de cámaras de acción y cámaras de coche; Melco ha sido el primer gran evento en el que se muestran las cámaras de acción de HP, que llegan a España de la mano de Caelca, quien las distribuye en exclusiva.

Dos mayoristas, Megasur y Esprinet han optado por la fabricación de cámaras de acción, que también son conocidas como cámaras deportivas, que han mostrado en la Feria de Valencia bajo las marcas Phoenix y Nilox respectivamente.

Megasur mostraa en Melco dos modelos de Phoenix acuáticos, para lo que colocó una pecera en la que los productos se refrescaban durante toda la jornada de feria. En cuanto a Esprinet, optó hace unos meses por firma un acuerdo con Marc Márquezpara que le ayude a promocionar el producto.

Y no hay que olvidarse de Unotec y su XTR Pro, o de Storex y su X’trem, otras dos cámaras deportivas o de acción que seguro que sabrán conquistar los corazones de los usuarios de cara a las vacaciones de verano.

Cámaras de acción en Melco 2014

Image 13 of 14

Cámaras de Acción Melco 2014 - Storex

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor