Google ya está en proceso de fabricar los coches que se ‘autoconducen’ y que no tienen asiento para el conductor, ni pedal de freno, ni de embrague ni acelerador. Se tratan de pequeños automóviles eléctricos de dos asientos.
Por el momento, estos automóviles desarrollados hasta ahora sólo pueden conducir a una velocidad de 40 kilómetros por hora como máximo, aunque dicen desde la empresa que “no habría problema con que estos coches llegaran a los 100 kilómetros por hora, después de que se pruebe que son seguros”.
Para la tarea de crear estos innovadores coches, Google se ha aliado con varios proveedores y fabricantes del mercado de automóviles, según dijo ayer Sergey Brin, CEO de la empresa, en la Code conference celebrada en el sur de California.
El líder de la firma no ha respondido si será la misma Google quien venderá estos coches o si lo harán las empresas de automóviles, pero con tecnología de Google. Sólo ha dicho que se está “trabajando con socios del canal“.
En principio la idea de la empresa con sede en Mountain View es fabricar 200 automóviles y esperan que estos estén disponibles en varias ciudades en un plazo de dos años.
Como publica Reuters, Google lleva desde el año 2009 probando a crear coches autoconducibles, incorporándole sensores y radares para que consigan ser independientes del conductor. Algunas de sus pruebas fueron con el automñovil Prius de la empresa Toyota o con Lexus.
De acuerdo con Sergey Brin, estos coches podrían usarse como servicio de transporte, recogiendo pasajeros.
La compañía de ciberseguridad espera reforzar su "presencia en el ecosistema local con calidad y…
Prana Software ofrece una solución de facturación y gestión para autónomos y micropymes.
Ha firmado un acuerdo con el proveedor de servicios especializados SerPlus. La oferta contempla la…
Con una trayectoria de más de diez años en el ámbito del software y la…
CrowdStrike ha publicado la lista de ganadores de los Europe Partner Awards 2025.
La tercera edición de los Iberia Partners Awards repartió galardones a siete compañías tras revisar…