Categories: Negocios

Los consumidores buscan información online antes de acudir al punto de venta

Un nuevo estudio apunta a que el 42% de los compradores opta por buscar información en Internet sobre su compra y luego acudir al punto de venta físico para hacerse con él. Si el comprador va a hacerse con un producto electrónico, entonces el porcentaje sube al 70%.

Estas son algunas de las conclusiones publicda durante la celebración del VI Seminario Electro de AECOC, u Asociación de fabricantes y distribuidores, por un portavoz de la empresa LG.

Esta fundación celebra hoy mismo un ncongreso de Tecnomarketing. Durante el encuentro, que contó con la representación de varios líderes de empresas TIC, quisieron analizar con los participantes el modo en que los consumidores actúan hoy en día en que las ventas físicas y electrónicas se mezclan.

De hecho, el mencionado encuentro habló sobre la omnicanalidad y Álvaro Uriarte, director general de consumo y estilo de vida de Philips afirmó que “la planificación conjunta entre fabricantes y distribuidores será imprescindible”.

De acuerdo con la organización del evento, “la manera en que trabajamos, consumimos, nos informamos, divertimos o socializamos es muy diferente a la de hace un par de décadas, aunque no todos nos comportamos igual. Hoy, inmigrantes y nativos digitales convivimos en sociedad, compartimos lugar de trabajo y utilizamos los mismos canales de acceso al consumo pero pensamos y actuamos de manera diferente. Por si esto fuera poco, gracias a los continuos avances de la tecnología, los cambios a nuestro alrededor se producen a una velocidad vertiginosa y son más difíciles de asimilar”.

Otra de las conclusiones presentadas fue que en 2014 se venderán más de 2.000 millones de dispositivos con acceso a Internet, de los que 1.200 millones serán teléfonos inteligentes.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Infinigate distribuirá las soluciones de Kaspersky en España

La compañía de ciberseguridad espera reforzar su "presencia en el ecosistema local con calidad y…

17 horas ago

V-Valley y Prana Software alcanzan un acuerdo de distribución

Prana Software ofrece una solución de facturación y gestión para autónomos y micropymes.

18 horas ago

Ingram Micro establece un modelo de pago por uso para impresoras Canon MAXIFY GX

Ha firmado un acuerdo con el proveedor de servicios especializados SerPlus. La oferta contempla la…

3 días ago

Fazio Flotta, nuevo director comercial de IFS para España y Portugal

Con una trayectoria de más de diez años en el ámbito del software y la…

3 días ago

Telefonica Tech España, partner del año de CrowdStrike en el sur de Europa 

CrowdStrike ha publicado la lista de ganadores de los Europe Partner Awards 2025.

6 días ago

Sage premia a sus partners en Iberia

La tercera edición de los Iberia Partners Awards repartió galardones a siete compañías tras revisar…

6 días ago