Categories: InfoCanalNegocios

Microsoft abre Azure al canal de distribución

“Estoy encantado de anunciar que los partners tienen una nueva manera de vender Azure”, así de claro se ha mostrado Phil Sorgen, Corporate Vice President, Worldwide Partner Group de Microsoft, en un vídeo en el que explica que a partir de este verano la plataforma Azure estará disponible como una licencia abierta, lo que significa que los resellers tendrán todo el control de la facturación a los clientes.

Phil Sorgen, MicrosoftPhil Sorgen, MicrosoftJosh Waldo, Senior Director Cloud Partner Strategy de Microsoft, publicaba ayer un post en el que también anunciaba la apertura de Azure al canal de distribución, asegurando que “con Azure los partnes podrán ayudar a los clientes a adoptar la velocidad, escala y economía del cloud a través de una plataforma flexible y abierta que ofrece la opción de crear, desplegar y gestionar soluciones basadas en cloud”.

A partir del 1 de agosto el programa de gestión de servicios y aplicaciones basadas en cloud serán añadidas a Open Volume Licensing, lo que marcará el inicio de un nuevo programa de compras basado en créditos. Los partners de la compañía podrán comprar créditos de cien en cien dólares a sus distribuidores, y después utilizar cualquier servicio de Azure, lo que significa que los resellers tendrán el control de una facturación directa. Actualmente los partners que quieren vender productos Azure tienen que comprarlos directamente a Microsoft, o como parte de un Enterprise Agreement.

Con la nueva propuesta, para conseguir más crédito el partner sólo tiene que comprarlo, lo que le da “la oportunidad de gestionar un portal de clientes, establecer los servicios, y monitorizar el consumo, y mantener una relación directa”, dice Josh Waldo en su post.

‘Azure in Open’ no solo proporciona más flexibilidad a los partnes, sino también a los clientes, dice Phil Sorgen en su vídeo.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

6 días ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

1 semana ago

El ecosistema tecnológico de Acronis llega a las 300  integraciones

Entre los últimos partners en unirse se encuentran Actifile, Auvik, Josys, RealVNC, SIGNL4, Storage Guardian…

1 semana ago

Nick Delis se convierte en director comercial global de Atento

Su gran objetivo consiste en avanzar en las soluciones de inteligencia artificial aumentada y las…

1 semana ago

Anjana Srinivasan dirigirá el negocio de Canal Comercial de AMD en EMEA

Se incorpora a la compañía "para impulsar el crecimiento y ofrecer un impacto significativo" en…

1 semana ago

Arrow Enterprise Computing Solutions España obtiene la certificación ISO 27001

Este estándar define requisitos para establecer, implantar, mantener y mejorar sistemas de gestión de seguridad…

1 semana ago