Sony podría buscar la forma de capitalizar su negocio de televisores a través de nuevos socios estratégicos del canal, pero el presidente de la empresa, Kazuo Hirai, ha afirmado que no piensa vender ni abandonar esta unidad, a pesar de que ha acumulado pérdidas durante la última década.
Estas declaraciones de Kazuo Hirai vienen para acallar los rumores que surgieron después de que la empresa japonesa decidiera separar su unidad de televisores, que apuntaban a una venta de este negocio. Como publica Reuters, las palabras de Hirai al respecto fueron que “no estamos pensando en vender nuestras operaciones de televisión ni cerrarlas ni nada parecido” y añadió que no se descarta la “posibilidad de una alianza de capital”, aunque dice que en el momento eso aún no se está haciendo.
Hirai, que habló esta mañana en una conferencia sobre la necesidad esbozar la estrategia anual de Sony, reconoció que las ventas de televisores podrían caer por debajo de las previsiones de la compañía. Dijo, sin embargo, que Sony había reestructurado la empresa para que pudiera resistir a los choques externos.
Sony ha sido criticado por su costumbre de presentar previsiones demasiado optimistas aunque ahora ha prometido una reestructuración en su división de electrónica con la espera volver a obtener ganancias. Así, la empresa ha anunciado que “con su reestructuración agresiva espera que se produzca un ahorro anual de 100 millones de yenes (casi 800 mil euros) en costes”.
Ha celebrado en España la convención nacional para el canal indirecto, donde desveló lanzamientos y…
El transporte de mercancías aporta cerca de la mitad de los ocupados a un sector…
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…