Categories: Negocios

El CEO de Sony dice que no piensa abandonar su negocio de TV

Sony podría buscar la forma de capitalizar su negocio de televisores a través de nuevos socios estratégicos del canal, pero el presidente de la empresa, Kazuo Hirai, ha afirmado que no piensa vender ni abandonar esta unidad, a pesar de que ha acumulado pérdidas durante la última década.

Así, la estrategia de Sony se centrará en convertir su negocio de televisores en un negocio separado, a través de Sony Visual Products, y seguirá luchando por conseguir su cuota de mercado, en vez de abandonar, como sí lo hizo con su unidad de ordenadores, de la marca Sony Vaio.

Estas declaraciones de Kazuo Hirai vienen para acallar los rumores que surgieron después de que la empresa japonesa decidiera separar su unidad de televisores, que apuntaban a una venta de este negocio. Como publica Reuters, las palabras de Hirai al respecto fueron que “no estamos pensando en vender nuestras operaciones de televisión ni cerrarlas ni nada parecido” y añadió que no se descarta la “posibilidad de una alianza de capital”, aunque dice que en el momento eso aún no se está haciendo.

Hirai, que habló esta mañana en una conferencia sobre la necesidad esbozar la estrategia anual de Sony, reconoció que las ventas de televisores podrían caer por debajo de las previsiones de la compañía. Dijo, sin embargo, que Sony había reestructurado la empresa para que pudiera resistir a los choques externos.

Sony ha sido criticado por su costumbre de presentar previsiones demasiado optimistas aunque ahora ha prometido una reestructuración en su división de electrónica con la espera volver a obtener ganancias. Así, la empresa ha anunciado que “con su reestructuración agresiva espera que se  produzca un ahorro anual de 100 millones de yenes (casi 800 mil euros) en costes”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Konica Minolta marca su hoja de ruta para 2025 ante los distribuidores

Ha celebrado en España la convención nacional para el canal indirecto, donde desveló lanzamientos y…

47 mins ago

El sector logístico emplea en España a casi 900.000 personas

El transporte de mercancías aporta cerca de la mitad de los ocupados a un sector…

2 horas ago

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

7 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago