Transcend JetFlash 380S

Productos

Transcend JetFlash 380S es una memoria USB que además incluye un microUSB que podremos conectar a nuestro dispositivo y copiar los archivos multimedia sin necesidad de cables.

Transcend JetFlash 380S es una memoria OTG, o lo que es lo mismo, On-The-Go, que en términos prácticos significa que podremos conectar esta memoria a nuestros smartphones y tabletas y descargar la información que tengamos directamente en la unidad. Esa es una parte, porque la también necesitamos descargar un aplicación en el teléfono que permita detectar la memoria e interactuar con ella.

A simple vista Transcend JetFlash 380S es una memoria USB, pero bajo la capucha negra esconde un microUSB, que es el que, por fin, se ha convertido en el estándar de los teléfonos móviles. Está disponible en varias capacidades: 8GB, 16GB y 32GB, y en dos colores: plateado y dorado.

El primer paso, por tanto es ir a Google Play y buscar la aplicación Transcend Elite (2,21MB) que, por supuesto, es gratuita. Para la prueba utilizamos un Woxer Zielo S10, un terminal que nos ha sorprendido por su rendimiento.

A través de Trasncend Elite podremos navegar por la memoria del terminal a través de un menú que se despliega en el lateral izquierdo. Vamos a la carpeta donde se encuentran los archivos que queramos copiar, (también podemos copiar carpetas enteras) y mantenemos pulsado sobre el archivo que deseemos hasta que entremos en un menú selección que nos permitirá seleccionar otros archivos; una vez que hayamos realizado nuestra elección pulsamos sobre un icono que está en la parte superior izquierda, el de en medio.

Automáticamente aparece un menú que nos preguntan dónde queremos copiar los archivos con tres opciones: Cancelar, Retornar y Aquí. A través de Retornar es como navegamos por las diferentes carpetas. Tantas veces le demos más hacia atrás vamos, hasta que llegamos a dos opciones: OTG, que es nuestro JetFlash 380S, o Storage, que es la memoria del terminal. Seleccionamos OTG y dejamos caer los archivos en este espacio. Y así de simple es como podemos pasar almacenar l contenido de nuestro terminal a una memoria flash que, en el peos de los casos, el de los 8GB, da para muchos muchos archivos.

Esta es la manera manual, porque una de las opciones más destacadas es el botón One-Touch Backup, con la que podremos hacer una copia de seguridad de todo el contenido multimedia del terminal.

Poco hay que explicar sobre la forma de descargar esos archivos en el PC, puesto que el Transcend JetFlash 380S es una memoria USB como otra cualquiera.

Transcend JetFlash 380S

Image 7 of 7

Transcend JetFlash 380S
Una vez seleccionados los archivos, buscamos nuestro dispositivos OTG para copiarlos.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor