Las soluciones de gestión de la cadena de suministro crecieron un 7,3% en 2013

Estrategia de CanalNegocios

SAP sigue siendo el líder del mercado de la gestión de la cadena de suministro, desde hace más de una década, mientras que Oracle, en segundo lugar, creció poco en 2013.

La gestión de la cadena de suministro (SCM) y el mercado de software de adquisiciones crecieron un 7,3% a nivel mundial hasta los 8,9 millones de dólares en ventas durante el año 2013, de acuerdo con los cálculos de la consultora  Gartner.

Dicen desde la consultora que la cadena de suministro sigue siendo una fuente clave de la ventaja competitiva para conseguir un  impulso de los objetivos de crecimiento del negocio. 

Este mercado de herramientas para la gestión de la cadena de suministro estuvo liderado por SAP en 2013 y, tras crecer sus ventas en un 23,9% anual, los ingresos por ventas ascendieron el pasado año a 2.140 millones de dólares. SAP ha sido el líder de este mercado desde hace más de una década.

En segundo lugar está Oracle, a pesar de que vivió el pasado año un crecimiento casi plano frente a las ventas del 2012 (el crecimiento fue del 0,1%). La firma alcanzó los 1.460 millones de dólares en ingresos por la venta de soluciones para la gestión de la cadena de suministro.  JDA Software es la tercera empresa e este ranking, destacando que e el año 2013 se unió a RedPrairie. Manhattan Asocaites y Epicor cierran este ‘Top 5’.

Dice Gartner que este es un “mercado altamente fragmentado”, y que los 10 principales proveedores experimentaron un ligero cambio debido a las adquisiciones, pero mantienen, en esencia, el status quo frente a los competidores más pequeños en 2013. Estos 10 primero del mercado cuentan con el 55,3% de cuota, mientras que, en conjunto, los 58 vendedores restantes experimentaron un crecimiento anual de 18,3% de los ingresos. 

Principales vendedores de herramientas y servicios de la gestión de la cadena de suministro.
Principales vendedores de herramientas y servicios de la gestión de la cadena de suministro.

Lea también :