EMC redefine el almacenamiento en EMC World 2014

Negocios

EMC anuncia nuevas propuestas para el almacenamiento definido por software, desde el EMC Elastic Coud Storage (ECS) Applicance, a ViPR 2.0 y nuevas propuestas de su VNX.

Las Vegas. No cabe duda de que el Big Data está cambiando la industria, que busca aplicaciones de nueva generación capaces de gestionar la ingente cantidad de datos que se están generando. La propuesta de EMC, presentada durante el evento EMC World 2014, que bajo el eslogan ‘Redefine’ se celebra esta semana en Las Vegas’, es “redefinir el almacenamiento”y llevar la economía de escala del cloud a las masas con una serie de nuevas propuestas de Almacenamiento Definido por Software que permita a los clientes beneficiarse tanto del cloud público como del privado.

EMC RedefineEMC, y la industria en general, lleva tiempo hablando de la Tercera Plataforma de TI, que reúne el cloud, social media, Big Data y movilidad en un nuevo mundo de oportunidades para las empresas de todas las industrias.

La cada vez mayor cantidad de datos generados presiona a las empresas para transformar el centro de datos en nubes privadas completamente automatizadas, aunque ciertas aplicaciones se ejecuten en nubes públicas. El resultado es una nube híbrida, un modelo que va siendo cada vez más adoptado, pero que genera una serie de retos en lo que respecta a la gestión.

La propuesta de EMC son nuevos productos de Almacenamiento Definido por Software que ayuden a las empresas a gestionar sus aplicaciones empresariales tradicionales, que permitan desplegar aplicaciones de próxima generación más rápido y que conviertan el flujo de datos en ingresos.

EMC Elastic Coud Storage (ECS) Applicance, anunciado el año pasado como Project Nile, es una de las propuestas que la compañía ha presentado durante el EMC World 2014. Se trata de una infraestructura de almacenamiento cloud a hiperescala que redefine los beneficios económicos de almacenamiento en la nube para los proveedores de servicios y los clientes de todos los tamaños y en cualquier industria.

ECS no sólo mejora el TCO (Coste Total de Propiedad) un 28% respecto a otras propuestas sino que ofrece la facilidad de uso, agilidad y beneficios de una nube pública con el control y seguridad de una nube privadas.

EMC también ha presentado la segunda versión de su plataforma de almacenamiento definida por software, ViPR. La nueva ViPR 2.0 ofrece nuevas capacidades que simplifican la gestión de las infraestructuras de almacenamiento nuevas y existentes, además de ofrecer nuevos servicios de datos para fomentar aplicaciones de nueva generación y analítica de Big Data. ViPR 2.0 es, además, un puente hacia la Tercera Plataforma al permitir la gestión de su infraestructura de almacenamiento de forma automatizada.

En cuanto a EMC Data Domain DD2200, también presentada en el EMC World 2014, es un sistema de protección del almacenamiento diseñado y optimizado para el midmarket. La compañía asegura que ofrecer DD2200 a través de la red global de partners ayuda a una implementación segura.

Recordar además que la semana pasada EMC anunciaba nuevos productos y capacidades en su oferta VNX de soluciones de almacenamiento híbrido, incluido un modelo de entrada de gama que es tres veces más eficiente que versiones anteriores y que está basado en las VNX Series lanzados el pasado mes de septiembre.

EMC también anunciaba su Project Liberty, un VNX definido por software, que ofrece mayor libertada a la hora de desplegar aplicaciones en un centro de datos definido por software. EMC D@RE (Data-At-Rest-Encryption) para VNX Series proporciona capacidad para cifrar los datos escritos en el disco e impedir el acceso a los datos eliminados.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor