El creador del concepto Hana se va de SAP y se anuncian nombramientos

NegociosProtagonistas

Mientras Vhishal Sikka abandona la empresa, cuatro profesionales de SAP se han reubicado para continuar impulsando la plataforma de Hana en los mercados.

El que algunos llaman el ‘visionario’ del concepto de Hana, esa plataforma que ha revolucionado el software, el cloud y el negocio de SAP, Vishal Sikka, acaba de anunciar que se va de la compañía “por razones personales”, y la firma ya ha anunciado que este será sustituido por Robert Enslin y a Bernd Leukert, que pasarán a ser miembros del Consejo Ejecutivo de la compañía con carácter inmediato.

sap-hanaVishal Sikka era hasta hoy mismo miembro del Consejo Ejecutivo para Productos e Innovación.

“Rob Enslin y Bernd Leukert han jugado un papel primordial a la hora de ejecutar nuestra transición hacia la nube y en la adopción de SAP HANA”, han declarado Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe, los dos CEOs de SAP.

Enslin se unió a SAP en 1992 y comenzó su carrera como consultor SAP respaldando a clientes en Sudáfrica. Ha ido creciendo profesionalmente de forma continua, como explica un comunicado oficial emitido por la empresa, hasta su papel actual liderando a cerca de 20.000 profesionales de ventas y servicios de la compañía y ha presidido la integración de los equipos de comercialización para avanzar en una experiencia simplificada para los clientes.

Leukert entró en SAP en 1994 y ha sido durante mucho tiempo uno de los grandes tecnólogos y visionarios de la compañía. Fue nombrado miembro del Consejo de Gestión Global en 2013 tras co-dirigir el desarrollo y lanzamiento de SAP Business Suite potenciada por SAP HANA. Ahora liderará la organización de desarrollo global en la redefinición de aplicaciones de negocio sobre la plataforma HANA Cloud.

Al mismo tiempo, SAP ha anunciado que se unen al Consejo de Gestión Global, Helen Arnold y Stefan Ries. La primera lleva 18 años en la empresa y asumirá el rol de CIO del grupo y liderará las operaciones cloud y HANA Enterprise Cloud, junto con sus actuales responsabilidades como directora de Innovaciones Empresariales internas de SAP y la organización de Servicios de Aplicaciones. Tiene una amplia experiencia liderando la agenda de innovación dentro de SAP, donde más recientemente se ha encargado de llevar a la compañía hacia la próxima generación de sistemas de gestión financiera sobre la plataforma SAP HANA, como explica el comunicado emitido por la empresa. 

Por su parte, Ries se incorporó a SAP recientemente para liderar los recursos humanos globales, procedente de Egon Zehnder, donde trabajó los últimos tres años como consultor principal, asesorando a compañías globales en la búsqueda de líderes y ejecutivos. Entre 2002 y 2010, Ries desempeñó varios puestos de liderazgo, regionales y globales, dentro de la organización de RRHH de SAP.

Lea también :