Azure mejorará su rendimiento tras la nueva compra de Microsoft

Negocios

GreenButton, la adquisición de Redmond, tiene una tecnología que maneja el software de cómputo intensivo que se ejecuta en la nube y que se integrará en Azure.

Microsoft acaba de adquirir GreenButton, una compañía nacida en Nueva Zelanda que le permitiría a la firma de Redmond, mejorar las capacidades técnicas de su servicio Azure, que ofrece soluciones cloud a los clientes y socios de Microsoft.

Windows Azure logoGreenButton es una empresa que, precisamente, provee a los clientes servicios de gestión cloud y ya era miembro de la Red de Socios de Microsoft desde el año 2011. La empresa neozelandesa desarrolla una tecnología que maneja el software de cómputo intensivo que se ejecuta en la nube. Esto podrá mejorar el rendimiento de Azure y permitir a las aplicaciones de Big Data ejecutarse en máquinas virtuales y de forma que sea sencillo para el usuario. 

Parece ser, que la idea de Microsoft es integrar esta tecnología en sus servicios Azure a finales de este año, según publica un  Mike Neil, gerente general de Azure en el blog oficial de la empresa.

De acuerdo con las palabras de  Neil, “como resultado de la adquisición, vamos a estar trabajando para integrar estas soluciones con la plataforma Microsoft Azure, lo que permitirá a los clientes a resolver de manera sencilla y fácilmente los problemas complejos, obtener más de sus datos y conducir su negocio hacia adelante”.

Parece ser que el objetivo es conseguir que la infraestructura de computación de alto rendimiento de GreenButton, la cual fue usada hace unos años por  el Director Peter Jackson para crear los efectos de El Señor de los Anillos, pueda hacer que utilidades como el manejo de Big Data o el Big Compute se democraticen, sean más fáciles de utilizar para “que las organizaciones de todos los ámbitos de la vida puedan usar sus datos para transformar sus negocios y el mundo”, según las palabras de Neil.

Lea también :