HP lanza su Security Metric Service

InfoCanalNegocios

Con HP Security Metric Service, la compañía quiere que la información de la seguridad de la información sea mejor medida y mejor entendida.

Hewlett-Packard ha anunciado un nuevo servicio de consultoría, HP Security Metric Service para ayudar a las empresas a reducir los riesgos; con esta propuesta los clientes podrán tomar decisiones más rápidas sobre los riesgos de seguridad de la información en sus empresas.

En general las empresas cada vez se enfrentan a más riesgos de seguridad, y más peligrosos, y saber exactamente a qué se están enfrentando realmente, entender el impacto que podría tener una brecha de seguridad, no es nada fácil. Y eso es precisamente lo que quiere solucionar este nuevo servicio.

HP Security Metric Service utiliza las fuentes de datos de seguridad de la empresa, establece parámetros que ofrecen a los interesados una alerta clara cuando sus empresas están en riesgo, y les permiten determinar su postura general frente a ese riesgo.

Según ha explicado Hewlett-Packard a través de un comunicado, HP Security Metric Service ayuda a los negocios a mejorar sus acciones de segurida; mejorar la rendición de cuentas por las acciones de seguridad; acelerar la evaluación de la exposición  al riesgo; reducir los daños a la reputación; anticiparse a los incidentes de seguridad que tienen el potencial de afectar a los objetivos de negocio; reducir la exposición al riesgo y minimizar el daño de los incidentes de seguridad alertando de los riesgos; incrementar el compromiso de la seguridad a nivel ejecutivo, demostrando cómo determinados riesgos ponen en peligro los objetivos de negocio; modelos estadísticos que muestran cómo la innovación y los cambios pueden afectar a las tendencias de riesgos, permitiendo escenarios de pruebas.

Utilizando un marco de trabajo que une los activos IT con 34 componentes de riesgo identificados, los clientes pueden priorizar sus objetivos y procesos de negocio y correlacionarlos con las amenazas, las vulnerabilidades y los incidentes.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor