Fujitsu lanza dos tabletas profesionales para mercados verticales

Negocios

Las nuevas Fujitsu Stylistic Q704 y Fujitsu Stylistic Q584 incorporan procesadores Intel, Windows 8.1, opciones de seguridad y son resistentes al agua y al polvo. [Galería]

El mercado de las tabletas no ha dejado de crecer desde hace años, aunque ha sido el mercado de consumo el que hasta el momento ha generado la mayor demanda. La llegada de Windows 8, y más concretamente de las capacidades táctiles a Windows, y de procesadores Intel con un bajo consumo de energía están movilizando la demanda corporativa.

Con más de 20 años de experiencia en el mercado de tabletas, Fujitsu ha presentado hoy dos nuevas propuestas, la Stylistic Q704 y Q584, ambas basadas en Windows 8, ambas con procesadores Intel, y ambas especialmente diseñadas para tres mercados verticales: Sanidad, Banca y Retail, lo que nos las invalida para hacer un buen trabajo en sectores corporate más amplios gracias a los teclados opcionales.

Fujitsu Stylistic A704 Penelope
Penelope Mantiñán durante la presentación de las nuevas Fujitsu Stylistic Q704 y Q584.

Penélope Mantiñán, Product Manager de Clientes de Fujitsu, ha sido la encargada de presentar las nuevas propuestas de la compañía, que asegura que se basan en tres pilares básicos: son tabletas semirugerizadas, son tabletas con más seguridad y son tabletas versátiles.

Respecto al primer pilar, Mantiñán ha explicado que existen productos rugerizados en el mercado, para necesidades extremas, y que luego está el resto de productos, pero que hay demanda para un producto intermedio que sin ser extremo ofrezca un mínimo de fortaleza. De forma que las nuevas Fujitsu Stylistic Q704 y Fujitsu Stylistic Q584 están diseñadas a prueba de agua (incluida inmersión), a prueba de polco y se trabaja en un nivel superior para ciertos entornos.

De cara a la seguridad, se han incluido lectores de huella dactilar, NFC, TPM y Advanmced Theft Protection, lector de tarjeta Chip y discos duros cifrados, lo que convierte a las Fujitsu Stylistic Q704 y Fujitsu Stylistic Q584 en herramientas seguras en entornos como el de sanidad, donde hay que proteger cuidadosamente la privacidad de los pacientes, o el de banca.

El último pilar que ha querido destacar Penélope Mantiñán es la versatilidad y eso es porque cada tableta se puede configurar con tres tipos de carcasas: estándar; funcional, que puede incorporar un soporte de anclaje vesa; y con lector de tarjeta chip.

En cuanto a los procesadores, mientras que un modelo incorpora procesadores Intel Core, para el otro se ha optado por los Intel Atom, o lo que es lo mismo, rendimiento extremo vr movilidad extrema. Simon Viñals, director de tecnología de Intel, ha estado presente durante la presentación de las Stylistic Q704 y Stylistic Q584 para destacar que la cuarta generación de procesadores Intel Core y la serie Z3000 de procesadores Intel Atom han sido creados para diseñar los mejores dispositivos empresariales, ofreciendo: productividad, seguridad, gestión remota, compatibilidad y mejor coste total e propiedad.

Fujitsu Stylistic Q704

Se trata de una tableta con procesadores Intel Core i5vPro o Core i7 vPro, pantalla de 12,5 pulgadas Full HD con reconocimiento de escritura y diseño semi-ruugerizado con carcasa de magnesio.

En cuanto a conectividad incluye cámara web delantera y trasera, WiFi, Bluetooth, WLAN, GPS,  y 4G/LTE y NFC de forma opcional. Respecto a la seguridad, la Stylistic Q704 incorpora lector de huellas dactilares, NFC, TPM integrado y la opción de Advanced Theft protection, lector de tarjeta chip y disco duro cifrado.

Fujitsu Stylistic Q584

Para este modelo se ha optado por un procesador Intel Atom Serie Z3000, una pantalla de 10,1 pulgadas y resolución 2526×1600. Tiene un diseño blanco delgado y robusto. Al igual que el modelo anterior, tiene cámaras web delantera y trasera, WiFi, Bluetooth, USB 3.0, lector microSD.

Fujitsu Stylistic Q704 y Q584

Image 1 of 9

Presentación Fujitsu Stylistic Q704 y Q584

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor