Categories: Negocios

Amazon podría vender su smartphone con un plan de datos especial

El nuevo teléfono de Amazon probablemente ya está en camino, pero os detalles sobre sus características o los puntos de venta siguen siendo poco claros. Los últimos rumores apuntaban a que el teléfono inteligente de la firma minorista tendrá una pantalla en 3D que se vería sin gafas u otro utensilio adicional, o que tendría funciones basadas en gestos. Los últimos datos apuntan a que ofrecería un plan especial de conexión de datos.

Así de acuerdo con BGR, el primer medio en hacer pública esta información, Amazon planea lanzar un plan de datos especializado para su nuevo smartphone que se llamaría Amazon Prime Data. La idea general es que Amazon permitiría descarga gratuita de contenidos en streaming de su propia música, películas y programas de televisión para los usuarios , de forma similar a los los planes de datos que ofrece el operador de Estados Unidos AT & T, que permite a las empresas corporativas pagar la factura de los datos utilizados en aplicaciones relacionadas con el trabajo.

Según el inform , el smartphone de Amazon puede funcionar exclusivamente con la red de AT & T , pero es probable que no vaya a estar incluido en el mismo los planes de datos patrocinados debido a las “limitaciones de la API y los requisitos ‘Cobranding’ en aplicaciones que utilizan datos patrocinados“.

Según BGR el plan podría incluir en unos meses gratis de la cobertura de datos, o grandes descuentos en comparación con otros planes de datos de teléfonos inteligentes.

Amazon siempre ha tratado de hacer que su contenido sea lo más accesible posible, de hecho, si su tableta Kindle Fire y ahora su Fire TV son tan baratos es porque Amazon, en vez de enriquecerse con las ventas de hardware, lo hace con las ventas de contenido: los usuarios de estos terminales compran más contenidos de la tienda online de Amazon.  Por tanto, esta medida que se rumorea de descuentos en los usuarios del Amazon Prime Data persigue el mismo objetivo. Además, Amazon se dice que está considerando el lanzamiento de un servicio de música en streaming, lo que sería un canal más para los usuarios que se integren en el ecosistema de la firma, un incentivo para que los usuarios se decidan por su telévono en vez de por otros del mercado.

Según las últimas informaciones de las que se hacía eco ChannelBiz, el smartpone de Amazon podría llegar este verano.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

14 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

5 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

7 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

7 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago