Categories: InfoCanalNegocios

El mercado de puertos de red generó 39.000 millones de dólares en 2013

El auge y expansión de los centros de datos, junto con el incremento del tráfico de datos, están animando el mercado de puertos de red. Así lo asegura un estudio de Infonetics, 1G/10G/40G/100G Networking Ports, en el que se explora la demanda de puertos Ethernet y ópticos de 1 Gigabit, 10 Gigabit, 40 Gigabit y 100 Gigabit, el tamaño del mercado y cómo está creciendo cada segmento, así como las tecnologías y velocidades que están siendo adoptadas por las empresas y proveedores de equipamiento.

Este estudio revela, entre otras cosas, que la demanda de puertos Ethernet y ópticos de 1 Gigabit, 10 Gigabit, 40 Gigabit y 100 Gigabit en todo el mundo creció un 5% en 2013, generando un negocio de 39.000 millones de dólares.

Para Matthias Machowinski, analista de Infonetics y responsable del informe, tanto las empresas como los proveedores de servicios invierten en sus redes para ajustarse al crecimiento del tráfico, y los ingresos se aceleran porque esa necesidad de mayor ancho de banda requiere puertos más caros.

Los ingresos procedentes de la venta de puertos de red a los proveedores de servicios, que se están moviendo de los 40G a los 100G, creció un 4% el año pasado.

El segmento de los 40G está funcionando bien en el centro de datos, tanto como para haberse duplicado sus ventas, según cifras de Infonetics, que también asegura que es un segmento en transición ya que los proveedores de servicio se están moviendo hacia el 100G. Infonetic prevé que la venta de puertos 40G se triplicará este año, hasta los 1,5 millones de unidades.

La consultora también recoge en su informe que durante el año se empezaron a vender los primeros puertos 100G para equipamiento empresarial, y que no se espera que sus ventas se generalicen hasta 2015.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

13 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

5 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

7 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

7 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago