Google ha decidido contratar a HTC para la fabricación de su próximo dispositivo de la gama Nexus, en vez de seguir contando con Asus que había sido la firma encargada de fabricar las anteriores versiones de estos terminales móviles.
Además, dicen las fuentes desde Taiwán que se cree que este Nexus 8 podría ser el último modelo que Google lance en el mercado de las tabletas. Según parece, las pretensiones de la empresa de Internet cuando lanzó su primera versión de Nexus, era hacer de su Android un sistema operativo más famoso entre los fabricantes de tabletas, en un momento como aquel, en el que el iPad de Apple, basado en iOS reinaba el mercado de forma considerable. Ahora que Android se ha consolidado en este sector, Google podría dejar de crear tabletas.
Por otro lado, parece ser que Google ya pretende a HTC desde hace tiempo. Según Digitimes, antes de su cooperación con Asustek para el Nexus 7 de primera generación, Google intentó comunicarse con HTC para una asociación, pero esta empresa se negó porque estaba ocupada empujando su negocio de teléfonos inteligentes en ese entonces.
Hace unos días, ChannelBiz se hizo eco de unos rumores aún no confirmados y que apuntan a que HTC contrató al antiguo director de marketing de Samsung en Estados Unidos, Paul Golden, uno de los responsables de hacer la marca Galaxy popular, y que ahora tendrá el cargo de asesor del presidente de la firma asiática, Cher Wang.
La contratación a Paul Golden por parte de HTC llega tras tres trimestres consecutivos de pérdidas operativas y tras continuos descensos en las ventas y la cuota de mercado de la firma de origen taiwanés. El pasado mes, la empresa contrató al actor Gary Oldman y Robert Downey Jr. para aparecer en los los anuncios de televisión junto con Wang para para promover los productos de HTC.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…