La venta de impresoras 3D para el mercado de consumo se multiplicará por 20 en los próximos cuatro años a pesar de que la tecnología aún debe despertar la imaginación de los usuarios no profesionales.
Así lo asegura, al menos la firma de investigación de mercado Juniper Research, que prevé que la venta de impresoras en 3D para el mercado de consumo pasará de las 44.000 unidades de este año a más de un millón para 2018.
Recientemente Ingram Micro anunciaba la firma de acuerdos con los fabricantes de impresoras 3D Systems y MakerBot para traer estos productos a España, junto con el compromiso de educar a los usuarios y apoyar a los fabricantes. Sin embargo, aunque la tecnología ya ha despertado el interés del mercado empresarial, aún tiene que ganarse el corazón, y el bolsillo, de la mayoría de usuarios.
Desde Juniper Research aseguran que no se trata sólo de las impresoras, sino de las aplicaciones y los materiales, sobre los que aún no se está ofreciendo mucha información.
Para Nitin Bhas, autor del informe, los fabricantes ya establecidos aún tienen que “mostrar sus cartas”, pero crecen las novedades y las aplicaciones. Al mismo tiempo, compañías como Hasbro y Hersheys están trabajando con vendedores de impresoras en 3D para desarrollar aplicaciones únicas para uso de consumo.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…