Categories: NegociosProtagonistas

Paul Golden, uno de los responsables de popularizar Galaxy se va a HTC

HTC ha anunciado que ha contratado al antiguo director de marketing de Samsung en Estados Unidos, Paul Golden, uno de los responsables de hacer la marca Galaxy popular, y que ahora tendrá el cargo de asesor del presidente de la firma asiática, Cher Wang.

La contratación a Paul Golden por parte de HTC llega tras tres trimestres consecutivos de pérdidas operativas y tras continuos descensos en las ventas y la cuota de mercado de la firma de origen taiwanés. El pasado mes, la empresa contrató al actor Gary Oldman y Robert Downey Jr.  para aparecer en los los anuncios de televisión junto con Wang para para promover los productos de HTC.

En una entrevista realizada el pasado 8 de abril en la sede de HTC en Taiwán, decía el CEO de la firma, Cher Wang, que la firma necesitaba “comunicar bien con los clientes”, lo que mejoraría la situación de los smartphones de marca HTC, como se hace eco Bloomberg.

“HTC continúa invirtiendo en el talento y la contratación como parte de nuestra estrategia de recursos humanos en general”, dijo la compañía en una respuesta por correo electrónico a Bloomberg News, donde no quiso hacer comentarios sobre Paul Golden en particular.

Paul Golden trabajó para Samsung entre los años 2008 y 2012, durante los que la firma de Coreal del Sur creó la marca Galaxy y la popularizó hasta hacer de ella una de las marcas más famosas en cuanto a smartphons en el mundo. Parece ser que por ahora, el contrato al directivo en HTC tiene un plazo de duración de 3 meses y que entre otras cosas, estará obligado a asistir a las reuniones donde la firma taiwanesa debe tomar decisiones.

A finales de diciembre HTC decía que su intención era centrar sus esfuerzos en competir con fabricantes de dispositivos de bajo coste. Como publicó ChannelBiz, Mark Moon, responsable de la empresa para España, Italia y Portugal desde el pasado mes de septiembre, afirmaba en una entrevista que HTC no tiene pensado vender sus activos como en ocasiones se ha rumoreado y ha afirmado que a partir de 2014, “tendremos equipos por debajo de los 200 euros, siempre que no haya riesgo de perder la experiencia de usuario que la gente espera cuando se compra un teléfono HTC”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

5 días ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

6 días ago

El ecosistema tecnológico de Acronis llega a las 300  integraciones

Entre los últimos partners en unirse se encuentran Actifile, Auvik, Josys, RealVNC, SIGNL4, Storage Guardian…

6 días ago

Nick Delis se convierte en director comercial global de Atento

Su gran objetivo consiste en avanzar en las soluciones de inteligencia artificial aumentada y las…

6 días ago

Anjana Srinivasan dirigirá el negocio de Canal Comercial de AMD en EMEA

Se incorpora a la compañía "para impulsar el crecimiento y ofrecer un impacto significativo" en…

6 días ago

Arrow Enterprise Computing Solutions España obtiene la certificación ISO 27001

Este estándar define requisitos para establecer, implantar, mantener y mejorar sistemas de gestión de seguridad…

7 días ago