Las pymes, las que más datos perdieron en 2013, el peor año en cuanto a ‘fugas’

Dice el último informe sobre amenazas de Internet Security realizado por Symantec ( Internet Security Threat Report) que 2013 destacó por ser “el año de las fugas de datos”, además de que fue un año extraordinario porque el aumento de las violaciones de cibercrimen y los actos de hacktivismo que violaron la privacidad de decenas de empresas.

Según Symantec, el número total de infracciones en el año 2013 fue de 62% mayor que en 2012, con 253 infracciones totales. Además, destaca que hubo ocho incumplimientos cometidos en 2013 que expusieron, cada uno de ellos, más de 10 millones de identidades de usuarios. En comparación, dice la firma de seguridad que en 2012 sólo hubo un incumplimiento que expuso la información privada de más de 10 millones de identidades.

En el año del incumplimiento y las fugas de datos, destaca que las pequeñas y medianas empresas son las más afectadas por este problema, mientras que el riesgo para ser un objetivo de los hackers y malhechores es mayor en las empresas de gran tamaño: en 2013, el 39% de los ataques se fijaron en las grandes firmas, de más de 2.501 empleados, mientras que el 31% va dirigido a las medianas y el 30% a los pequeños negocios. Destaca que en 2012, las empresas grandes eran un objetivo mucho mayor.

De acuerdo con el informe, “con la aparición de métodos de pago online, los virus de ransomcrypt están preparados para un crecimiento en el año 2014. Las pequeñas empresas y los consumidores están en mayor riesgo de la pérdida de datos, archivos o recuerdos” y añade que la “prevención y copia de seguridad son fundamentales para proteger a los usuarios de este tipo de ataque”.

hackers ataques symantechackers ataques symantec

Bárbara Bécares

Recent Posts

La facturación de Ingecom Ignition aumenta a doble dígito en el primer semestre

El grueso de la facturación está relacionado con herramientas para la prevención y la mitigación…

14 horas ago

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

3 días ago

Veeam Software incorpora a Ángel Martínez como Regional Alliance Sales Manager para Iberia

Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…

3 días ago

Michelle Graff, nueva vicepresidenta sénior de Partners Globales y Canal de Commvault

Antes fue vicepresidenta de Ventas y Alianzas Globales de Canal en Securiti.ai. También trabajó para…

3 días ago

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

1 semana ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

1 semana ago