Categories: Estrategia de Canal

Magnolia: “Buscamos partners que quieran mejorar la experiencia web de sus clientes”

Hace unas semanas la empresa Magnolia abría oficina en España. La acción se enmarcaba dentro del proceso de expansión internacional de la compañía, y porque la gran cantidad de dispositivos móviles que se mueven en nuestro país.

Considerada una de las cien empresas europeas, Magnolia cuenta con un gestor de contenido, o CMS, que permite a las empresas organizar servicios, ventas y marketing a través de todos los canales.

Miguel Abreu, responsable de la compañía desde su puesto de director general nos cuenta en esta entrevista que las dos razones que han llevado a la compañía suiza a abrir delegación en España es por una parte la “mejora económica” que se observa en nuestro país, así como el “crecimiento esperado el comercio electrónico y la alta penetración de teléfonos móviles y tablets en España”.

Respecto a la oferta de la compañía, Abreu explica que la compañía cuenta con un software que ayuda a gestionar mejor la web y a que los elementos que tenga una empresa puedan unirse “y así mostrar la información de una manera más coherente y tener una estrategia multicanal real”.

La oferta de Magnolia llega al canal con la ayuda de los partners, a quienes considera la base del éxito de la compañía. “Tenemos ya unos partners en España, estamos a la búsqueda de otros nuevos que implanten nuestra solución y que nos ayuden a tener la penetración necesario en el tejido empresarial”.

En la variedad está elñ gusto y por eso Magnolia no sólo cuenta con “partners generalistas e integradores, sino también partners de nicho”, todo aquel que quieran mejora la experiencia de su cliente en bienvenido a Magnolia.

“A un partner le pedimos que se forme en Magnolia, que se certifique y que siga nuestras líneas de trabajo”, son algunas de las cosas que la compañía espera de sus socios. A cambio se le ofrece acción comercial conjunta, la definición inicial del proyecto, etc.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

5 días ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

6 días ago

El ecosistema tecnológico de Acronis llega a las 300  integraciones

Entre los últimos partners en unirse se encuentran Actifile, Auvik, Josys, RealVNC, SIGNL4, Storage Guardian…

6 días ago

Nick Delis se convierte en director comercial global de Atento

Su gran objetivo consiste en avanzar en las soluciones de inteligencia artificial aumentada y las…

6 días ago

Anjana Srinivasan dirigirá el negocio de Canal Comercial de AMD en EMEA

Se incorpora a la compañía "para impulsar el crecimiento y ofrecer un impacto significativo" en…

1 semana ago

Arrow Enterprise Computing Solutions España obtiene la certificación ISO 27001

Este estándar define requisitos para establecer, implantar, mantener y mejorar sistemas de gestión de seguridad…

1 semana ago