Dropbox evoluciona con nuevas aplicaciones para empresas y usuarios

Alcanzando ya los 275 millones de usuarios en todo el mundo, Dropbox ha anunciado una serie de aplicaciones para empresas y usuarios que le llevarán a competir con grandes proveedores de servicios de Internet como Google o Facebook.

Ha sido durante un evento celebrado en San Francisco donde Drew Houston, CEP de Dropbox, ha anunciado una nueva que lleva a la compañía desde un proveedor de almacenamiento online a un proveedor de servicios empresariales.

El directivo aseguraba que el objetivo es crear “una casa para los usuarios de Internet”, pasando de una aplicación llamada Dropbox a toda una oferta de apps.

Entre las novedades está Carousel, una aplicación de fotografía que permite al usuario navegar y compartir las imágenes almacenadas en sus cuentas cloud, una aplicación que coloca a Cropbox en competencia directa con Instagram, la aplicación fotográfica de Facebook, y con Google Picassa.

Carousel está disponible desde el 9 de abril, también con propuestas específicas para iOS y Android, lo que permite, entre otras cosas, coger imágenes y vídeos desde una cuenta de Dropbox para mostrarlos en smartphones y tabletas.

Otra novedad es Dropbox for Business, gracias al cual los usuarios podrán utilizar su cuenta de Dropbox para almacenar archivos personales y contar además con otra instancia para los documentos relacionados con el trabajo. De esta forma, los usuarios podrán acceder a ambos Dropbox desde cualquier dispositivo.

Esta oferta para empresas incluye la opción de limpieza remota para proteger la información confidencial, transferencia de cuentas para mantener la continuidad de negocio y una auditoría de intercambio de registros que ofrece información sobre cómo se está accediendo a la cuenta, explica la compañía en su blog.

También orientada a la empresa la aplicación Project Harmony está diseñada para ayudar a los empleados a ver los cambios que se han hecho en los documentos en tiempo real. La aplicación aún está en desarrollo, y la compañía ofrecerá más información en las próximas semanas.

Destacar por último Mailbox, una aplicación de correo electrónico que la compañía compró en 2013 y que pronto estará disponible para dispositivos Android y Windows. Las versiones móviles incluirán una nueva característica denominada Auto-Swipe, que aprende de la propia rutina de los usuarios para automatizar ciertas tareas.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

2 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago