Categories: Negocios

Build 2014: Microsoft adaptará Windows al ‘Internet de las Cosas’

Varios anuncios nos llegan desde Redmond y es que Microsoft está celebrando Build, uno de sus grandes eventos anuales que reúne a sus desarrolladores a venidos de todo el mundo. Por un lado, la empresa ha lanzado su asistente de voz propio, similar al Siri de Apple, que ha bautizado como Cortana y que aún está en fase beta. Cortana puede recibir instrucciones verbales para buscar en la Web, configurar alarmas o realizar llamadas, por poner algunos ejemplos.

Por otro lado, se ha confirmado el rumor que llevaba tiempo en el mercado de que la estrategia de Microsoft para que su Windows Phone 8 aumente su presencia en el mercado móvil, será ofrecer el software de forma gratuita para los fabricantes. Hasta ahora, Microsoft cobraba a los fabricantes de teléfonos y tabletas por usar  Windows como plataforma de los dispositivos, igual que siempre hizo con su sistema operativo para ordenadores, lo que incrementa el precio final del terminal, como recoge un comunicado de prensa publicado por los portavoces de la firma de software.

Finalmente, Microsoft quiere aprovechar ese creciente mercado llamado ‘Internet de las cosas’ y que llevará a que dentro de unos años, casi todos los objetos de uso cotidiano adaptando su Windows a las nuevas necesidades. La firma ya tiene desde ahora en la Red un portal llamado ‘Windows on Devices‘ donde explica que “estamos trayendo Windows a una nueva clase de dispositivos de pequeño tamaño“, que permita al usaurio ahcer uso de objetos cotidianos, como una taza de café pero “utilizando una plataforma y herramientas que ya conoces y amas”, añaden los de Redmond.

El primer kit de desarrolladores para la creación de un Windows para pequeños objetos del día a día llegará en la primavera de 2014 con una versión preliminar incompleta del software y de la superficie de la API.A finales de este semana, dice Windows On Devices que ya estará abierto el registro apra los desarrolladores en su página web.

Bárbara Bécares

View Comments

Recent Posts

La facturación de Ingecom Ignition aumenta a doble dígito en el primer semestre

El grueso de la facturación está relacionado con herramientas para la prevención y la mitigación…

13 horas ago

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

3 días ago

Veeam Software incorpora a Ángel Martínez como Regional Alliance Sales Manager para Iberia

Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…

3 días ago

Michelle Graff, nueva vicepresidenta sénior de Partners Globales y Canal de Commvault

Antes fue vicepresidenta de Ventas y Alianzas Globales de Canal en Securiti.ai. También trabajó para…

3 días ago

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

1 semana ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

1 semana ago