Categories: InfoCanalNegocios

Los libros de fotos siguen gustando

A los estadounidenses y europeos les sigue gustando tener sus fotos en papel y los libros fotográficos, un mercado que durante 2013 generó un total de 1.400 millones de dólares, unos 120 millones de dólares más de lo previsto. Así lo asegura, al menos, Futuresource Consulting en su último estudio.

La firma de investigación de mercado asegura a través de Jeremy Wills, analista senior, que “el mercado de libros de fotos está vivito y coleando” y que permanece como uno de los segmentos más robustos del mercado imágenes fotográficas. El analista dice también que Estados Unidos y Europa son de gran valor para este mercado, cuyo valor seguirá creciendo en los próximos tres años y más allá gracias a los pedidos desde smartphones, tabletas plataformas para compartir contenido.

Otra de las claves de crecimiento para este mercado es que los precios de los libros también han descendido y “continuarán haciéndolo”, gracias a la competición y actividad promocional. Esto llevará a que en 2016 este mercado alcanzará los 1.600 millones de dólares.

Los pedidos online dominan este mercado, aunque Futuresource Consulting cree que los pedidos en tienda aumentarán, sobre todo en Estados Unidos y Alemania, en el momento en que se incremente la producción de estos libros en el propio retail.

Por regiones, USA generará 979 millones de dólares; Europa Occidental, 625 millones de dólares; y Europa del Este, 37 millones de dólares para 2016.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

View Comments

  • Gracias por este artículo. Con titulares así, no entiendo cómo cierran los medios de comunicación porque nadie lea los contenidos.
    Yo si no fuera por esta web no me enteraria de un titular tan impactante. Gracias

Recent Posts

OVHcloud reúne a partners, startups, editores de software y aliados tecnológicos en España

Ha compartido novedades en el marco de evento OVHcloud Backstage 2025 y repartido premios entre…

2 días ago

Chris Niederman se une a Snowflake como vicepresidente sénior de Alianzas y Canal

Con más de tres décadas de trayectoria profesional, ha trabajado para compañías como Amazon y…

3 días ago

Alonso Wang dirigirá la estrategia comercial de Baseus en Europa

La compañía también anuncia la incorporación de María Eugenia Albares como Key Account Manager para…

4 días ago

Frédéric Saint-Joigny, nuevo vicepresidente de ventas de WatchGuard Technologies en EMEA

Antes de su llegada a esta compañía de ciberseguridad trabajó para Skybox Security en EMEA…

4 días ago

La facturación de Ingecom Ignition aumenta a doble dígito en el primer semestre

El grueso de la facturación está relacionado con herramientas para la prevención y la mitigación…

1 semana ago

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

1 semana ago