Los fabricantes se animan a abrir sus propias tiendas físicas

Samsung inauguró el pasado sábado en el centro comercial Colombo de Lisboa su primera tienda en Portugal. Explotado por la cadena británica The Phone House, este establecimiento forma parte del acuerdo firmado por ambas compañías para abrir 60 por toda Europa en los próximos meses.

Aunque los smartphones son los reyes de este comercio, en sus 100 m2 también se exhiben tablets, cámaras, relojes inteligentes y accesorios.  Además, el 11 de abril llegará un huésped muy esperado: el Galaxy S5, el nuevo buque insignia de la marca coreana.

Al margen de los productos, las tiendas de Samsung contarán con un servicio similar al que Apple ofrece en los Geniur Bar, con gente preparada para resolver cualquier duda o problema que un usuario pueda tener, ya sea antes o después de haber adquirido uno de sus dispositivos.

Junto a Portugal, está previsto que España, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Suecia y los Países Bajos cuenten también con los nuevos comercios, aunque ni la compañía coreana ni la cadena inglesa han especificado cuántas tiendas habrá en cada país.

Movimiento de Google en NY

Por su parte, según ha desvelado la revista online Crain´s New York Business, Google se ha mostrado muy interesado en alquilar un edificio en el SoHo neoyorquino, que podría convertirse en la primera tienda física de la compañía de Mountain View. Situada en el número 131 de Greene Street, su superficie rondaría los 750 metros cuadrados, y sería el escaparate perfecto para mostrar sus Google Glass, Chromebooks, la familia Nexus y todos aquellos dispositivos regidos por Android.

Aunque su sistema operativo ya cuenta con sus propias tiendas  físicas, denominadas Androidland, en Australia, Indonesia e India, Google no ha realizado ninguna inversión para ponerlas en marcha, sino que forman parte de diferentes proyectos puestos en marcha por distintas compañías de telecomunicaciones.  Eso sí, Google les ofrece soporte en todo aquello relacionado con el análisis de datos, la formación del personal o suministrando regularmente las últimas actualización de las apps.

Redacción

Recent Posts

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

8 mins ago

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

6 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

1 semana ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

1 semana ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago

CyberArk ofrece nuevas funcionalidades a proveedores de servicios gestionados

Los servicios incluyen gestión de accesos privilegiados, gestión de identidades y accesos y gobernanza y…

2 semanas ago