Google ha sorprendido con la compra de Green Throttle Games, una empresa fundada en 2012, que cuenta con mandos pensados para dispositivos Android. Esto podría suponer un gran cambio en el mercado de las videoconsolas, si el gigante de Internet y del mercado móvil decidiera entrar en este nuevo mercado.
Según han anunciado los portavoces de Google, algunos de los trabajadores de Green Throttle, incluyendo a dos de los tres co-fundadores Matt Crowley y Karl Townsend, se han unido a la empresa con sede en Mountain View.
Este proyecto que se lanzó en el año 2012, obtuvo el apoyo de varios inversores hasta alcanzar los 6 millones en financiación de Trinity Ventures y DCM. Los creadores de la empresa dejaron el kit de desarrollo disponible para que los desarrolladores innovaran en su plataforma.
Desde hace tiempo circulan rumores que apuntan a que Google podría querer desarrollar un nuevo set-top box que se basaría, como no, en Android, que se centraría en los juegos y que llegaría al mercado durante el primer semestre de este año 2014. La compra de Green Throttle Games ha reforzado estos rumores.
Se cree que el set top box que competiría con el Apple TV de la empresa de Cupertino, podría llemarse NexusTV.
Sony, Microsoft y Nintendo son los mayores fabricantes de videoconsolas y la posibilidad de que Google entrara en este mercado del entretenimiento trastocaría su crecimiento.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…
View Comments
Particularmente creo que esta noticia es una clara demostración del nivel de desarrollo y de incidencia que los juegos de video han alcanzado hoy y en contacto directo con las sociedades modernas. En este sentido, es evidente que la industria de los videojuegos es una de las más desarrolladas y exitosas de nuestro tiempo, captando la atención de las principales compañías como Google. En el proceso, es fundamental el aporte y la participación de los profesionales en el desarrollo de juegos de video, formados y egresados en cursos modernos y a distancia.