Twitter soluciona un fallo de seguridad que afectaba a más de 90.000 cuentas

Negocios

Desde hace al menos tres meses cerca de 90.000 cuentas de Twitter protegidas estaban enviando tweets a sus seguidores sin haber sido aprobados.

Tener una cuenta protegida en Twitter significa que los mensajes que se quierne publicar sólo llegan a determinados seguidores, según explicaba la compañía de microblogging; pero se detectó un fallo que mostraba tanto alertas como notificaciones a seguidores no aprobados.

El problema se conocía el pasado mes de noviembre, y no ha sido hasta ahora cuando se ha solucionado. Bob Lord, director de seguridad de Información de Twitter confirmaba que el fallo ha afectado a 93.788 cuentas protegidas bajo ciertas circunstancias, y que permitía que seguidores no aprobados recibieran tweets protegidos a través de mensajes SMS o notificaciones push.

“Como parte del parche hemos eliminado todos los seguidores no aprobados y tomado los pasos necesarios para proteger las cuentas contra este tipo de fallos en el futuro, ha dicho Lord. El responsable de seguridad de Twitter dice que ha enviado un mensaje a todos los afectados para informarles del incidente.

Este no ha sido el prrimer problema de seguridad que sufre Twitter. El año pasado adoptó el método de autenticación de doble factor después de que una serie de cuentas fueran hackeadas; a pesar de ello, en mayo de 2013 la red fue víctima de una serie de ataques en los que se consiguieron el control de control de miles de cuentas.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor