HP compra Shunra para mejorar su oferta de movilidad LoadRunner

Negocios

HP quiere aprovechar, gracias a las capacidades de Shunra, el creciente mercado de construcción de aplicaciones móviles para una gran cantidad de sectores.

HP anunció la compra de Shunra Software, puesto que, dijeron los portavoces de la firma estadounidense, les gustaba mucho la red de sociales de pruebas de virtualización de la firma adquirida. Así dice George Kadifa , vicepresidente ejecutivo de HP Software, que las capacidades de Shunra se usarán para mejorar las capacidades de pruebas de movilidad en HP LoadRunner y productos Performance Center.

SHUNRALOGO hpDe acuerdo con Kadifa, que fue la persona encargada de anunciar la nuieva compra de HP,  “creemos que esta adquisición estratégica fortalecerá nuestras capacidades móviles y ampliar nuestra creciente cartera de servicios en el mercado de Software como servicios o SaaS, dentro de los de negocios de nuestra entrega de aplicaciones de gestión”.

Dice el portavoz de la firma fabricante de ordenadores estadounidense que ,”el móvil es un segmento de alto crecimiento de los negocios de pruebas de software de HP, y un área de interés estratégico para la empresa”. El negocio de la construcción, prueba y despliegue de aplicaciones móviles “está creciendo rápidamente y se espera que seguirá aumentando a medida que las empresas adoptan la movilidad y la migración hacia el nuevo estilo de las TI”, explica Kadifa.

Shunra, es una firma con sede en Filadelfia, fundada en 1998 en Israel. La empresa ya tenía fuertes lazos con HP, después de haber firmado un contrato en 2012 para integrar sus mercancías con las tecnologías de carga de ensayo y rendimiento de HP en el apoyo de la plataforma de rendimiento móvil del proveedor, según publica Channelnomics.

Compra de HP llega en un momento importante en este sector.  Según la firma de investigación ABI, el mercado de pruebas de aplicaciones móviles está creciendo a una tasa compuesta anual del 28% ( entre el pasado 2013 y hasta 2017 ) y podría alcanzar los 1.000 millones dólares en 2017.

Lea también :