Google actualiza su Cloud Platform Partner Program

“Como parte de nuestra continuada inversión en Google Cloud Platform, henos trabajado duro para crear una gran comunidad de partners, ha escrito Mark Hodgson, responsable de los programas de canal de Google, en un post. Elejecutivo continúa diciendo que ya cuentan con 161 socios de canal y que ha llegado el momento de revisarlo, con el objetivo de que sea más atractivo a los resellers y les ofrezca mejor soporte.

Mark Hodgson.

El primer paso de la compañía es repartir a esos 161 partners en una estructura de tres niveles: premier, autorizado y registrado. Este cambio quiere que el programa sea más accesible a los proveedores de servicio y resellers que quieran aprovechar a la infraestructura de Google al tiempo que se proporciona mayor soporte a los socios de canal que están consiguiendo un mejor rendimiento.

“Estos niveles son los primeros pasos de muchos en el desarrollo de nuestra comunidad de partners”, escribe Mark Hodgson.

Google lanzó su programa de canal para su plataforma cloud en 2012. Hasta el anuncio realizado a finales de la semana pasada, el programa de canal tenía dos niveles, uno para los proveedores de tecnología y otro para los proveedores de servicios; de forma que unos utilizaban la plataforma para alojar servicios y otros proporcionaban soporte técnico a las empresas que estaban buscando una plataforma.

Con la nueva estructura, la compañía proporciona soporte técnico y de ventas a sus partner premier. Los partners autorizados tendrán acceso a soporte técnico y de formación, pero principalmente a través de recursos online. En cuanto a los partners registered, sólo tendrán recursos online a su disposición.

Durante el 2014 Global Partner Summit, celebrada la semana pasada, la compañía anunció también que más de 10.000 partners están participando en su programa de canal de Google Apps.

Hace unas semanas, ChannelBiz.es se reunió con Isaac Hernández, responsable en España de Google Enterprise. el directivo nos contaba, entre otras cosas, que de cara al canal la compañía buscaba “socios comprometidos con las soluciones que ofrecemos”.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

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