Categories: Negocios

Microsoft ya tiene en el mercado mundial su OneDrive, y gratuito

Microsoft anunció hoy la disponibilidad global de OneDrive, el servicio gratuito de almacenamiento en la nube que anunció a finales del pasado mes de enero y que antes era conocido como SkyDrive. La diferencia es que OneDrive ofrece a las personas un solo lugar donde almacenar, acceder y compartir sus fotos, videos y documentos importantes a través de los dispositivos que utilizan a diario.

Según explican los portavoces de Microsoft “el nuevo OneDrive ofrece una amplia variedad de funciones nuevas, incluyendo mejor intercambio de video y aplicaciones recién actualizadas para Windows Phone, iOS, Android y Xbox”.

Además, para celebrar el lanzamiento de OneDrive, Microsoft obsequiará a los primeros 100.000 clientes que tengan acceso a su cuenta OneDrive después del lanzamiento, 100 GB de almacenamiento adicional gratuito durante un año y la empresa de Redmond avisará a estos obsequiados mediante un correo electrónico.

Según explicó Chris Jones, vicepresidente corporativo de Servicios OS en Microsoft, cuando un usuario toma alguno de sus dispositivos, le gusta acceder a sus fotografías y documentos, sin tener que buscar en cada uno de ellos lo que quiere encontrar. De acuerdo con el directivo, “esa es la visión que estamos asumiendo en torno a OneDrive. Lo estamos integrando en los nuevos dispositivos y servicios de Microsoft —desde Xbox y Windows Phone hasta Windows 8.1 y Office—, pero también nos estamos asegurando de que esté disponible en la web y en todas las plataformas, incluyendo iOS y Android, para que las fotos, videos y archivos estén siempre seguros y disponibles cada vez que los necesiten”.

Además, las nuevas funciones que complementan la disponibilidad de OneDrive incluyen respaldo automático de la cámara para Android, lo que simplifica más que nunca a los clientes trasladar sus fotos de su teléfono Android a sus otros dispositivos.

Cómo aumentar la capacidad de almacenamiento

OneDrive ofrece gratuitamente a los clientes los primeros 7 GB de almacenamiento, pero los usuarios tendrán la opción de adquirir almacenamiento en incrementos de 50, 100 y 200 GB.

Así, por un lado, los clientes actuales podrán utilizar sus credenciales de SkyDrive para acceder a sus archivos en OneDrive. Asimismo, aquellos que recomienden a sus amigos podrán recibir hasta 5 GB de almacenamiento gratuito, en incrementos de 500 MB por cada amigo que acepte una invitación a OneDrive. También podrán recibir 3 GB de almacenamiento gratuito al utilizar la función de respaldo de cámara en su teléfono.

Bárbara Bécares

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

5 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

6 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago