iupay: la respuesta a PayPal de los bancos españoles

Un grupo de bancos españoles han presentado un nuevo servicio de pagos móviles que podría hacer competencia a PayPal. El servicio permite a los usuarios crear una cartera iupay que hará que no necesite introducir los datos de su tarjeta al comprar online, lo que hace que los pagos por Internet sean más seguro, rápido y sencillo.

Desde la página principal de iupay, el usuario puede “darse de alta gratis”, desde la página web oficial, y se rellena el formulario o también se puede  consultar con el banco si ofrecen la posibilidad de iniciar el proceso de alta en iupay desde la propia banca virtual.

Dicen los portavoces de este nuevo servicio, “se pueden tener hasta diez tarjetas en tu cartera iupay. Recuerda, que todas ellas deberán estar asociadas al mismo NIF, Pasaporte o NIE que la primera tarjeta que el usuario añadió al darse de alta” y todas las tarjetas deberán estar asociadas al mismo NIF, Pasaporte o NIE que la primera tarjeta que añadiste al darte de alta.

Para los comercios

Dicen los representantes de iupay que si el comerciante se da de alta en iupay, los clientes podrán pagar  en el comercio virtual usando sus tarjetas bancarias enroladas en el servicio.

iupay, dicen los bancos que han lanzado este servicio, “está avalada por las principales entidades nacionales y cumple con los estándares de seguridad “para que el comerciante sólo tenga que preocuparse de vender”. La confianza en los medios de pago es crucial para finalizar una compra y con iupay, además, es tan sencillo para el usuario como hacer clic e introducir una clave”.

Para el comerciante, iupay dispone de una interfaz con las entidades de los comercios a través de las cuales se pueden enviar peticiones de alta, baja y modificación de comercios. Los datos intercambiados a través de esta interfaz están cifrados para asegurar la integridad, la confidencialidad y la autenticidad de los mismos. El propio comercio dispone de una interfaz de comunicación con iupay para poder modificar algunos de los datos que tiene registrados en el sistema.

Los TPVs virtuales, antes de poder estar habilitados en el sistema, deberán ser certificados y validados por iupay. Deben solicitar las transacciones como 3DSecure. En cuanto a seguridad, iupay ofrece “un nivel de seguridad adicional a los pagos con Visa y MasterCard, que protege al usuario titular de un uso no autorizado de su tarjeta de crédito. La tecnología 3D Secure se basa en los programas Verified by Visa y MasterCard SecureCode. Sus objetivos son disminuir las estafas a las tiendas en línea y dar seguridad a los clientes en sus pagos”.

Bárbara Bécares

View Comments

  • La verdad que sí, a ver los impedimentos que ponen para implementarlas en los comercios online españoles.
    La verdad que es algo muy interesante tanto para los comercios y lo más importante, para los usuarios, tenemos que luchar para romper las barreras del miedo de mucho al desconfiar del comercio online.
    Aunque también hay que valorar los % por las transacciones que vayan a cobrar por esas gestiones.

    • Iupay parece como paypal, pero no es cierto.

      Paypal tiene un servicio más amplio sobre todo después de pagar,si tienes problemas con lo que has comprado paypal tiene un centro de disputas y en muchos artículos de garantizan el importe total de la compra.Ellos se ponen en contacto en el vendedor para solucionar cualquier problema con la compra.Me temo que iupay una vez cobrada la comisión (son los bancos españoles) ya no le importe tu compra, si no te llega, si te lleva defectuosa etc...Te dirán que llames al vendedor y que te busces la vida...

      Me quedo con Paypal...

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

3 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

4 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago