D-link: “En 2014 esperamos repetir el crecimiento del 17% conseguido en 2013”

Estrategia de CanalNegocios

Nos reunimos con Antonio Navarro, Director de ventas y marketing de D-Link España y Portugal, para hablar de previsiones, almacenamiento, routers o PLC.

D-Link ha empezado este 2014 con un montón de buenas noticias. El año pasado acababan con un crecimiento del 17%; su nuevo programa de canal, VIP+, va viento en popa; han presentado productos muy novedosos, como EyeOn Baby Camera; se ha iniciado nuevo programa de formación y nueva temporada de webinar, se ha actualizado Mydlink Lite… y Antonio Navarro, director de ventas y marketing de D-Link España y Portugal quiere repetir, al menos en lo que respecta al crecimiento del negocio “apoyado por un buen montón de novedades tanto a nivel tecnológica y de producto como en el lanzamiento de VIP+, nuestro programa de canal que ya en 2013 ha conseguido tener más de 1.200 partners registrados”.

Navarro nos cuenta también que la compañía mantendrá este año la apuesta por los pilares básicos que tan buenos resultados dieron el pasado año: switching, wireless y dos nuevas tecnologías en las que la compañía lleva apostando unos años, como son videovigilancia IP y almacenamiento; y dentro de la videovigilancia IP con el lanzamiento de una nueva gama de soluciones muy dirigida al mundo de la puericultura como la Baby Cam.

D-Link es una empresa de networking que ofrece soluciones de almacenamiento, ¿cómo está funcionando esa unidad de negocio? Antonio Navarro nos explica en la entrevista que lo que se ofrece es almacenamiento IP y que eso convierte a la compañía “en un proveedor global de soluciones IP, no sólo en la parte de infraestructura sino en videovigilancia IP y muy ligada a esta videovigilancia IP entraría el apartado de almacenamiento, ya sea NAS, SAN o funcionalidades que ponemos en nuestros routers cloud y que gracias a un puerto USB y a una aplicación vamos a poder convertir de manera muy sencilla este router en un sistema de almacenamiento”.

Durante nuestro encuentro le preguntamos al directivo de D-Link Antonio Navarro cómo se venden routers en España cuando las operadoras los están regalando o qué hace falta para que la tecnología PLC despegue verdaderamente. Ofrecer diferenciación para que los usuarios busquen una renovación tecnológica frente a lo que ofrecen las operadoras y aportar más información que permita remarcar las ventajas de la PLC son las claves, dice el directivo.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor