Panda Security: “Queremos mostrar al canal que los servicios de valor pueden reportarles amplios beneficios”

Hace unos cuatro meses que se anunciaba el nombramiento de Emilio Castellote como nuevo Director de Canal de Panda Security. Sus objetivos, contaba entonces el directivo, pasaba por “consolidar el canal pyme a través de unos 100 partners; dotar de mayor peso a nuestra red mayorista; e incrementar el número de socios que operan en nuestro negocio Enterprise, a través de la captación de nuevas figuras de valor”. Y esto es precisamente lo que recoge el nuevo programa de canal de la compañía, anunciado a finales de enero.

¿Cuáles son las novedades de Panda Partner Program? Castellote nos explica que se ha simplificado el programa de canal, con tres tipos de partners y tres maneras de atenderlos. Por un lado están los Partner Business, “que serán gestionados por nuestro canal mayorista de forma independiente, que es uno de los grandes cambios del programa de canal”; después tendríamos a los Partners Premium, donde vamos a enfocarnos en unas cien figuras, con una atención muy personalizada, tanto a nivel comercial como técnica; y por último están los Partner Elite, que agruparían a unas “seis figuras con una atención y un seguimiento muy personalizado desde Panda, tanto comercial como técnico, para intentar consolidar las soluciones globales que la gran cuenta reclama a día de hoy”, asegura Emilio Castellote.

Además de cambios en el programa de canal de la compañía, Panda Security ha consolidado la estructura de mayorista con dos figuras: GTI y Tech Data, con quien acaba de firmar el acuerdo. Con GTI la compañía ya desarrollaba el 80% del negocio de canal, “y hemos retomado la relación con Tech Data, un viejo conocido, con el que habíamos trabajado anteriormente”.

Estas novedades, tanto el nuevo programa de canal como la firma con un segundo mayorista significará a lo largo del año un incremento del 40% el número de partners activos, lo que sobre una base de 1.200, “significaría aumentar unos 400 o 500 partners más a finales de año”, asegura Castellote. Si hablamos de negocio, el ejecutivo habla de crecer un 8% este año, “y consolidar la remontada positiva que ya hemos cerrado en 2013”.

¿Qué conlleva ser ‘The Cloud Security Company’? Emilio Castellote asegura que pasa por haber construido, sobre todo cuando se habla de canal,  una gama de servicios que se adapta muy bien tanto a la pyme como a la gran cuenta, con un nexo de unión fundamental y diferenciador que es la consola de gestión de la compañía. Se trata de una consola que ofrece al canal autonomía, que es lo que demandaban los partners de la compañía desde hace años; “autonomía en el ciclo de vida, en el alta y renovación de los servicios”. Además, Castellote destaca que The cloud Security Company también tiene como objetivo ofrecer los servicios adicionales que se han ofrecido en los últimos años, como el control o la monitorización con ciclos de arranque muy rápidos y sin apenas inversión en infraestructura, “que permiten a cualquiera de nuestros partners dar servicios desde la nube y dar servicios de valor, que es un objetivo para este año: hacerle ver al canal que los servicios de valor pueden reportarles amplios beneficios”.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

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