A veces las empresas optan por no firmar por la extensión de garantías para sus servidores HP ProLiant, muchas veces por un tema de costes. A pesar de ello, los clientes siempre han tenido acceso a parches de hardware a través de actualizaciones de firmware y paquetes de servicios que podían descargarse de manera gratuita a través de la web de HP.
La decisión de HP no ha sentado bien en el mercado. En Spiceworks se ha desatado una gran discusión en la que se afirma, entre otras cosas, que la mayoría de las veces las actualizaciones que HP proporciona de manera gratuita reparan fallos que HP ha descubierto y que tras los tres años de garantía estándar el hardware debería ser lo suficientemente estable como para no “tener el privilegio de tener que pagar por las correcciones de HP”.
La respuesta de HP ha sido un comunicado en el que aseguran que HP ha realizado importantes inversiones en capital intelectual para proporcionar el mejor valor y experiencia para sus clientes, y que como líder de la industria está bien posicionada para proporcionar servicios de soporte fiables en todo el mundo. “Sólo los clientes y partners autorizados podrán descargar y utilizar material de soporte”, concluye el comunicado.
Las compañías ya tenían una alianza en España.
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Son buenos servidores sin duda alguna!