Categories: Negocios

Ericsson compra Azuki Systems, ampliando su presencia en el sector audiovisual

Ericsson ha anunciado un acuerdo para la adquisición de la empresa Azuki Systems, un proveedor de plataformas de distribución de televisión “en cualquier lugar” para proveedores de servicios, productores de contenidos y cadenas de televisión.

Azuki Systems amplía la oferta de productos Ericsson en el área audiovisual, que se suma a la reciente adquisición de Mediaroom, la división audiovisual de Microsoft. A través de la compra de Azuki Systems –cuyos clientes son sobre todo operadores de cable, proveedores de IPTV, operadores de redes móviles y proveedores de contenidos, Ericsson impulsa el lanzamiento al mercado de nuevas experiencias para el usuario sobre una gran variedad de dispositivos y pantallas.

En el acuerdo de compra Ericsson adquiere importantes funcionalidades relacionadas con el desarrollo de los servicios de televisión “en cualquier lado”, incluyendo la tecnología Adaptive Bit Rate (ABR) y tecnologías de protección de contenidos. Además, un equipo de ingenieros de software altamente cualificados se unirá a Ericsson como parte del acuerdo.

“Azuki nos brinda tecnologías y capacidades para reforzar nuestra posición de liderazgo en el mercado. La televisión está migrando cada vez más al concepto de televisión “en cualquier lugar” y Azuki Systems mejora nuestra posición de cara a ayudar a nuestros clientes a ofrecer una experiencia de medios totalmente personalizada, que incluye contenido en cualquier pantalla, en cualquier momento y a través de cualquier red”, ha dicho Per Borgklint, vicepresidente senior de la Unidad de Negocios Support Solutions de Ericsson.

Según Cheng Wu, CEO y cofundador de Azuki Systems, “los proveedores de servicios, productores de contenidos y cadenas de TV se enfrentan a una serie de retos a la hora de  ofrecer contenidos en cualquier dispositivo. A través del despliegue global de nuestra solución de distribución de vídeo de próxima generación, hemos contribuido a acelerar el despliegue y la monetización de los servicios de televisión “en cualquier lugar”. Continuar este trabajo, ahora como parte de Ericsson, asegura a nuestros clientes que tendrán el soporte más avanzado para lograr el objetivo de ofrecer los mejores servicios a sus suscriptores”.

Se espera que la compra quede completada antes de finales de febrero de 2014, pendiente de las condiciones definitivas de la operación. Azuki Systems será incorporada a la unidad de negocio de Soluciones de Soporte de Ericsson.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

15 horas ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

15 horas ago

Ángel Nicolás Zangróniz asume el puesto de Sales Leader de Talentia Software en España

Liderará el área de preventa y el equipo de desarrollo de nuevo negocio y de…

4 días ago

Finetwork relanza su canal mayorista bajo una nueva marca

Finetwork Soluciones Wholesale proporciona servicios de marca blanca a operadores, integradores y otros proveedores de…

5 días ago

Colt Technology Services anuncia dos programas de sostenibilidad

Se asocia con Urban Miners para extraer metales preciosos de equipos en desuso y con…

1 semana ago

Las plataformas de seguridad de Proofpoint centrada en personas, ahora en AWS Marketplace

Estas soluciones ayudan a proteger la capa humana en las empresas y la información de…

1 semana ago