Categories: InfoCanalNegocios

Dimension Data se expande a seis países europeos con la compra de NextiraOne

Dimension Data ha anunciado que ha completado la compra de NextiraOne. Fue el pasado mes de diciembre cuando la Comisión Europea reveló que Dimension Data había hecho una propuesta de compra por su partner, que cuenta con una lista de 43.000 clientes del sector público y privado en toda Europa.

Según la propuesta Dimension Data asumiría a 1.850 empleados repartidos en Alemania, Austria, Bélgica, Eslovaquia, España, Hungría, Irlanda, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Reino Unido y República Checa. Los detalles financieros del acuerdo no han trascendido

Dimension Data logoDimension Data logoAdemás, según los términos del acuerdo, también se adquirirán las operaciones de NextiraOne en Francia e Italia a mediados de 2015, y después de cumplirse ciertas condiciones.

Brett Dawson, CEO de Dimension Data, ha asegurado que “con esta operación, Dimension Data se introducirá en nuevos segmentos de mercado, ampliará su cartera de clientes y añadirá 1.850 valiosos empleados con magníficas competencias a la familia Dimension Data. También nos ofrece la posibilidad de expandirnos al mercado medio.

La estrategia de Dimension Data es combinar la oferta de ambas compañía en los mercados empresariales, sector público y pymes. “Estoy especialmente entusiasmado con el negocio de colaboración y comunicaciones unificadas (UCC) de NextiraOne, ya que permite a Dimension Data gestionar infraestructuras de comunicaciones en múltiples plataformas”, ha dicho Dawson.

En cuanto a David Win, CEO de NextiraOne, asegura que ser parte de Dimension Data es una prueba “irrefutable” de la alta calidad de las soluciones y servicios que ofrece NextiraOne.

La marca NextiraOne será sustituida por Dimension Data durante los próximos tres meses. Coulsen conservará su puesto como CEO de Dimension Data Europa y liderará la integración, mientras que Winn dirigirá las empresas de NextiraOne en Francia e Italia y, a la vez, actuará como asesor de Dimension Data en los acuerdos con clientes y proveedores.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Konica Minolta crea un canal de distribución TI para Waidok

Su gestor documental inteligente se orienta a impulsar la digitalización, la organización y un acceso…

54 mins ago

TD SYNNEX no considera que los aranceles vayan a tener un gran impacto en el mercado

En rueda de prensa, TD SYNNEX ha desgranado su estrategia y el estado del mercado…

2 horas ago

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

7 días ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

1 semana ago

El ecosistema tecnológico de Acronis llega a las 300  integraciones

Entre los últimos partners en unirse se encuentran Actifile, Auvik, Josys, RealVNC, SIGNL4, Storage Guardian…

1 semana ago

Nick Delis se convierte en director comercial global de Atento

Su gran objetivo consiste en avanzar en las soluciones de inteligencia artificial aumentada y las…

1 semana ago