Forrester analiza los problemas que pueden tener las pymes que migren a la nube
Las pequeñas empresas deben tener en cuenta que a veces su infraestructura y su velocidad de Internet puede ser insuficiente para una correcta migración a la nube.
Dice un nuevo estudio de Forrester que el uso del cloud entre las pequeñas empresas presenta ciertas complicaciones que a veces muchos empresarios no esperan cuando deciden migrar sus sistemas a la nube. Los expertos advierten que el cambio introduce consideraciones técnicas a las que estas empresas no se habían tenido que enfrentar antes.
Uno de los problemas puede ser la velocidad de la conexión a Internet y es que pasando a la nube se hace necesaria una conexión a Internet mayor y dicen los expertos que a menudo, los propietarios de negocios no se dan cuenta de que pueden necesitar más ancho de banda cuando mueven sus servicios a la nube.
Muchas pequeñas empresas tienen planes de Internet que ofrecen altas velocidades de descarga, pero las velocidades de subida también son importantes si se están almacenando grandes paquetes de datos en los servicios en línea.
Por otro lado, también es necesaria cierta cantidad de experiencia práctica para la implementación de la nube y en ocasiones se necesitará incrementar la infraestructura, porque las pequeñas empresas no tienen suficiente material de hardware y software para que el cloud pueda funcionar correctamente.
Los dueños de negocios también tienen que tener en cuenta otras cuestiones técnicas como dónde se almacenan los datos, las protecciones relacionadas con mantener la privacidad de los datos almacenados, si va a extraer esos datos para su comercialización o no y cómo la información estará encriptada. Como publica The Wall Street Journal, “hay un sinnúmero de cosas que pueden obviarse u omitirse cuando se lleva a cabo un acuerdo”.
También es importante que los empresarios tengan en cuenta las políticas en vigor, si quieren cambiar los servicios.